AAP Cádiz 12/2002, 11 de Febrero de 2002

PonenteIGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO
ECLIES:APCA:2002:93A
Número de Recurso2/2002
Número de Resolución12/2002
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 8ª

Dª. Dª. LOURDES MARIN FERNANDEZD. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRODª. Dª. CARMEN GONZALEZ CASTRILLÓN

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

SECCION OCTAVA

N° Procedimiento: Rollo Penal 2/02.

Autos de: Ejecutoria 155/01

Juzgado de origen: Penal nº 2 de Jerez de la Frontera

ILMA. SRA. PRESIDENTE:

Dª. LOURDES MARIN FERNANDEZ

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO

Dª. CARMEN GONZALEZ CASTRILLÓN

.-A U T O -.Nº 12

En la Ciudad de Jerez de la Frontera, a once de Febrero de dos mil dos.

La Sección Octava de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen ha visto el recurso de apelación interpuesto contra Auto dictado en las diligencias referenciadas, recurso que fue interpuesto por Silvio , al que se opuso el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en Ejecutoria 155/01 del Juzgado de lo Penal número Dos se dictó Auto no dando lugar a la suspensión de la condena impuesta a Silvio , quien había sido sentenciado a seis meses de prisión como autor de un delito de hurto en resolución de fecha tres de Mayo de dos mil.

SEGUNDO

Que contra dicha resolución, el denunciado formuló recurso de reforma, al que se le dio la oportuna tramitación, dictándose con fecha dieciséis de Noviembre de dos mil uno, Auto por el que se desestimaba el recurso y se mantenía la no suspensión de la condena, interponiendo contra dicha resolución recurso de apelación, al que se le ha dado el correspondiente trámite.

Ha sido Ponente el Ilmo.. Sr. Magistrado D. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO, quien expresa el parecer de este Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente caso nos encontramos con que el juez de lo penal deniega la suspensión de la condena por entender que el solicitante ha cometido tres delitos de los del mismo capítulo, al computarle el delito por el que ha sido condenado en el mismo procedimiento en el que se solicita la suspensión, criterio con el que esta Sala no está de acuerdo en modo alguno.

Es evidente que las normas deben interpretarse en relación con el contexto en el que se encuentran reguladas (artículo 3 del Código civil), lo cual nos obliga a relacionar el artículo 94 con el resto de normas de la Sección 1°- del Capítulo III, Título III, Libro I del Código Penal, a qué además se refiere el artículo 94, y entre las que se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS 1771/2003, 30 de Octubre de 2003
    • España
    • 30 Octubre 2003
    ...a treinta de Octubre de dos mil tres.I. HECHOS PRIMERO Dictada Sentencia por la Audiencia Provincial de Cádiz, Sección 8ª, en Autos nº 12/02, se interpuso Recurso de Casación por Yolandamediante la presentación del correspondiente escrito por el Procurador de los Tribunales Sr. D. Joaquín P......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR