SAP Huelva, 29 de Enero de 2002

PonenteFRUCTUOSO JIMENO FERNANDEZ
ProcedimientoFRUCTUOSO JIMENO FERNANDEZ
Fecha de Resolución29 de Enero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Huelva

Audiencia Provincial Huelva

Audiencia Provincial Huelva Rollo apelación penal 6/02

Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

HUELVA

Rollo número 6/2002

Procedimiento abreviado núm. 25/01

Juzgado de lo Penal número 3

SENTENCIA NUM.

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Fructuoso Jimeno Fernández

Magistrados:

D. Santiago García García

Dña. Mercedes Izquierdo Beltrán

En la ciudad de Huelva a veintinueve de enero del año dos mil y dos.

Esta Audiencia Provincial compuesta por los Magistrados anotados al margen y bajo la ponencia del Ilmo.. Sr. D. Fructuoso Jimeno Fernández, ha visto en grado de apelación el recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva de fecha 26 de octubre de 2.001, en procedimiento seguido ante ese Juzgado bajo el Núm 25/01, por un delito de robo contra JUAN IGNACIO VILLA HUMANES en el cual ha sido parte apelante el acusado, representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. Remedios Manzano Gómez, bajo la dirección técnica del Letrado Sr. Valderas Huertas, habiendo sido parte apelada el Ministerio Fiscal. "

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva dictó sentencia con fecha 26 de octubre de 2.001 en el procedimiento abreviado al cual el presente rollo se contrae, cuyo apartado de "Hechos probados" dice así:

"Resulta probado y así se declara que sobre las 19,30 horas del día 65 de abril de 2.000 el acusado Juan Ignacio Villa Humanes (mayor de edad y sin antecedentes penales), sabiendo que Luis Parra Fernández iba a cobrar una importante cantidad de dinero en la Asesoría Laboral y Fiscal sita en el número 7 de la c/ Vázquez López de esta capital, en compañía de tres individuos no identificados, le abordó cuando junto con su hermano Ignacio bajaban las escaleras y con ánimo de ilícito beneficio y mientras le rodeaban, se dirigió a Luis Parra con la expresión "Dame el dinero o te mato" a la vez que exhibía una pistola cuyas características no han sido concretadas y a continuación, los cuatro comenzaron a golpearles, haciéndose el acusado con 2.500.000 pesetas que portaba Luis Parra en uno de los bolsillos de su chaqueta, así como también le sustrajeron un maletín con diversa documentación, tarjetas de crédito, así como 1.100.000 pesetas en metálico.- A consecuencia de la agresión, Luis Parra Fernández sufrió lesiones que necesitaron para su sanidad de una primera asistencia facultativa sin ulterior tratamiento médico y que tardaron en curar 12 días, de los cuales 5 estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales, e Ignacio Parra Fernández sufrió lesiones que precisaron para su sanidad de una primera asistencia sin ulterior tratamiento para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas núcleos de ansiedad y angustia que irán desapareciendo con el tiempo Sobre la base de dichos hechos probados, e; Juzgado de lo Penal pronunció el siguiente Fallo:

"Condeno a JUAN-IGNACIO VILLA HUMANES como autor responsable de UN DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACION EN LAS PERSONAS Y DOS FALTAS DE LESIONES, ya definidos, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 2 años de prisión con la accesoria de suspensión de empleo o cargo público durante el tiempo de la condena y costas, por el delito; y a la pena de multa de 2 meses a razón de 1.000 pesetas diarias con apremio personal de un mes en caso de impago y costas, por Cada una de las faltas. Así como a que indemnice a Luis Parra Fernández en 3.600.000 pesetas, más 50.000 pesetas y a Ignacio Parra Fernández en 200.000 pesetas, cantidades que en su caso se incrementarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR