SAP Madrid 618/2001, 19 de Octubre de 2001

PonenteD. JUAN ANGEL MORENO GARCIA
ECLIES:APM:2001:14440
Número de Recurso341/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución618/2001
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª

D. JUAN ANGEL MORENO GARCIAD. ANTONIO ROMA ALVAREZD. JOSE LUIS DURAN BERROCAL

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 9ª

Rollo N° 341/1999

Autos: 632/1994

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia N° 2 ARGANDA DEL REY

Demandante/Apelado: DON Pablo

Procurador: -

Demandado/Apelante: De Cristina

Procurador:

Ponente: ILMO. SR. D. JUAN ANGEL MORENO GARCÍA

SENTENCIA N° 618

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. Antonio Roma Alvarez

Ilmo. Sr. D. José Luis Durán Berrocal

Ilmo. Sr. D. JUAN ANGEL MORENO GARCÍA

En Madrid, a diecinueve de Octubre de dos mil uno.

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio de Cognición sobre resolución de contrato de arrendamiento de vivienda, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Arganda del Rey, seguidos entre partes, de -una como demandante-apelado DON Pablo, y de otra como demandada-apelante Dª Cristina

VISTO, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN ANGEL MORENO GARCÍA

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Arganda del Rey, en fecha -10- de febrero de 1999, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Fallo: "Que estimando la demanda formulada por el Procurador D. Oscar Gafas Pacheco en nombre y representación de D. Pablo contra Dª. Cristina debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento en virtud del cual la demandada ocupa como inquilina la vivienda sita en el piso NUM000 izquierda de la casa n° NUM001 de la calle DIRECCION000 de esta localidad condenando como condeno a dicha demandada a que desaloje la expresada vivienda y la deje libre a disposición del demandante bajo apercibimiento de lanzamiento si no lo verifica dentro del término legal con expresa imposición a la misma demandada de las costas procesales."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, del que dio traslado a la contraparte quien a su vez lo impugnó, elevándose posteriormente las actuaciones a esta superioridad, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de Vista Pública, quedaron los autos para dictar sentencia, señalándose para Deliberación y Votación, la Audiencia del día 17 de octubre del- año en curso.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada que deben entenderse completados con los de esta resolución.

SEGUNDO

En el escrito de interposición - del recurso de apelación se alega como primer motivo de impugnación de la sentencia apelada, la excepción de falta de legitimación activa ad causam del actor apelado por no haber acreditado el fallecimiento de la titular registral de la vivienda, y su condición de propietario, como heredero de la titular Registral.

El art. 62 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de diciembre -de 1.964, norma que ha de tenerse en cuenta para la resolución del este litigio, establece como excepción a la prorroga forzosa a favor del inquilino que establece el art. 57 de la ley, que el arrendador necesite para si o para alguna de las personas que dicho precepto establece la vivienda arrendada.

De dicho precepto y de su interpretación literal, se deduce que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 23 de Enero de 2007
    • España
    • 23 Enero 2007
    ...menciona la propia resolución impugnada y las Sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid de 8 de noviembre de 1995 y 19 de octubre de 2001, que a su entender contienen una doctrina incompatible con la contenida en las anteriores resoluciones, basadas en la de justificar el cumplimiento......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR