SAP Madrid 406/2004, 1 de Julio de 2004

PonenteD. ANTONIO ROMA ALVAREZ
ECLIES:APM:2004:9813
Número de Recurso862/2002
Número de Resolución406/2004
Fecha de Resolución 1 de Julio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª

D. ANTONIO ROMA ALVAREZD. JOSE ANTONIO NODAL DE LA TORRED. JOSE LUIS DURAN BERROCAL

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 9

MADRID

SENTENCIA: 00406/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

SENTENCIA NÚMERO: 406/2004

Rollo: 862 /2002

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Antonio Roma Alvarez

Don José Antonio Nodal de la Torre

Don José Luis Durán Berrocal

En Madrid, a uno de julio de dos mil cuatro.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, los Autos de Juicio Ordinario nº 44/2002, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Fuenlabrada, a los que ha correspondido el Rollo nº 862/2002, en los que aparecen como partes: de una, como demandante y hoy apelado-impugnante DON Rafael, representado por la Procuradora Sra. Doña María del Carmen Moreno Ramos, y de otra, como demandada y hoy apelante DON DISEÑO MADRID, S.L., representada por la Procuradora Sra. Doña María Pilar Rami Soriano; sobre resolución de compraventa de bienes muebles.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. Antonio Roma Alvarez.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Fuenlabrada, en fecha 1 de julio de 2002, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Fallo: "Estimo íntegramente la demanda principal planteada por el Procurador de los Tribunales Don Francisco Arcos Sánchez en nombre y representación de Don Rafael contra Don Diseño Madrid, S.L., representado por el Procurador de los Tribunales Don Manuel Díaz Alfonso, y en su virtud declaro resuelto el contrato de compraventa, de fecha 2 de junio de 2001, así como el anexionado al mismo de fecha 3 de julio de 2001; condeno a la demandada a devolver a la actora la cantidad de MIL OCHOCIENTOS TRES EUROS CON CUATRO CÉNTIMOS (1.803,04 euros) y al pago de las costas causadas atendido el criterio objetivo del vencimiento. Desestimo la demanda reconvencional planteada por el Procurador de los Tribunales Don Manuel Díaz Alfonso en nombre y representación de Don Diseño Madrid, S.L., contra Don Rafael, representado por el Procurador Don Francisco Arcos Sánchez, absuelvo a los demandados de los pedimentos frente a ellos deducidos con expresa condena en costas a la reconviniente."

Segundo

Notificada la mencionada sentencia por la representación procesal de la parte demandada, previos los trámites legales oportunos, se interpuso recurso de apelación, el cual le fue admitido, y, dándose traslado del mismo a la contraparte, que se opuso a él, impugnando a su vez la sentencia, impugnación de la que se confirió traslado a la contraria, quien mostró su oposición a la referida impugnación, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

Tercero

No habiéndose solicitado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Acciones civiles en materia de competencia desleal
    • España
    • Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales Núm. 4, Enero 2009
    • 1 d4 Janeiro d4 2009
    ...aunque la actuación desleal cuyos efectos pretendan removerse, ya haya cesado y no vaya a reiterarse en el futuro (la SAP de Madrid de 1 julio de 2004 insiste en la autonomía respecto de la acción de No es requisito para el ejercicio de la acción ni la intencionalidad del infractor (dolo o ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR