SAP Cantabria 257/2002, 10 de Julio de 2002

Ponente:MARIA JOSE ARROYO GARCIA
Número de Recurso:647/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:257/2002
Fecha de Resolución:10 de Julio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Dª. Dª. María José Arroyo GarcíaD. Joaquín Tafur López de LemusD. Eduardo Saiz Leñero

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA

Sección Cuarta

ROLLO NUM. 647/01

SENTENCIA NUM. 257/02

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Joaquín Tafur López de Lemus

Don Eduardo Saiz Leñero.

En la Ciudad de Santander, a diez de julio de dos mil dos.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de Incidente n° 150/00 sobre cuestión de Competencia dimanante del juicio de MENOR CUANTIA 61/00, Rollo de Sala núm. 647/01, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Santoña.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante la entidad " ZURICH COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS", representada por la Procuradora Sra. Mazas Reyes, y parte apelada la entidad P&O NEDLLOYD y D. ALBERTO JENTOFT, S.A., representados por la Procuradora Sra. García Guillén.

Es ponente de ésta resolución la Ilma. Sra. Dª María José Arroyo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de Santoña, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 11 de Mayo de 2001, Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Que estimando la declinatoria internacional propuesta por la representación procesal de P&O Nedlloyd contra la entidad aseguradora Zurich Internacional España S.A., debo declarar y declaro la falta de jurisdicción de este Juzgado para el conocimiento del asunto que dio lugar al presente incidente, autos de menor cuantía 61/00, declarando la competencia de la Corte Suprema de Justicia de Londres, acordando el sobreseimiento del proceso y consiguiente archivo de los autos, con imposición de las costas a Zurich Internacional España S.A.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y Fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación legal de la entidad mercantil Zurich...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA