SAP Málaga 262/2000, 31 de Octubre de 2000

PonenteENRIQUE JOSE PERALTA PRIETO
ECLIES:APMA:2000:4248
Número de Recurso18/1999
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución262/2000
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 1ª

SENTENCIA Nº. 262

============================================

Presidente.-D. FERNANDO GONZALEZ ZUBIETA

Magistrados.-D. ENRIQUE PERALTA PRIETO

D. DIEGO BUENO MEILAN

============================================

En la ciudad de Málaga, a 31 de octubre del 2000

Vista en juicio oral y Público ante la Sección Primera de esta Audiencia, la causa seguida en el juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos por el delito abuso sexual , contra el procesado Salvador , con D.N.I. nº. NUM000 , natural de La Línea de la Concepción ( Cádiz), vecino de Benalmadena ( Málaga) hijo de Julio y de Inmaculada , de estado soltero , de 17 años de edad, , con instrucción y sin antecedentes penales, y en libertad provisional por ésta causa, en la cual y sin perjuicio de ulteriores comprobaciones, consta haber estado privado de ella preventivamente los días 13 y 14 de mayo de 1999, decretándose sulibertad bajo fianza, satisfecha de 100.000 pesetas , representado por el Procurador Gutiérrez Portales, siendo parte del Ministerio Fiscal, y la Acusación Particular representada por los Señores Magno Gómez y Llera Gutiérrez, en nombre de Carlos María y ponente el Magistrado Iltmo. D. ENRIQUE PERALTA PRIETO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos incoa por auto de 14-5-1999, sus diligencias previas 1249/99 por un presunto delito de abuso sexual, el cual mediante auto de 2-9-99 se transforma en Sumario Ordinario, y mediante auto de 28- 9-99 se dicta procesamiento contra Salvador por el citado delito, concluyéndose el Sumario por auto de 17 de noviembre de 1999.

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones por este Tribunal, previos los trámites legales, y como el Ministerio Fiscal y la acusación particular formularon conclusiones acusatorias contra el procesado por el delito citado se acordó la apertura del Juicio Oral, cuya vista se celebró con asistencia del Ministerio Fiscal , de la acusación particular, del procesado y de su Abogado defensor.

TERCERO

El Ministerio Fiscal calificó definitivamente los hechos sumariales como constitutivos de un delito tentado de abuso sexual previsto y penado en los artículos 182- 1º y 2º y 181-2º del Código Penal en relación al 16 y 62 del mismo texto legal y reputando responsable en concepto de autor al procesado, y estimando como concurrente la circunstancia atenuante 3º del artículo 9 del Código Penal de 1973, de minoría relativa de edad, solicitó se le condenase a la pena de 3 años de prisión, con accesorias legales y costas causadas, e indemnización al representante legal del menor Manuel en 1 millón de pesetas.

CUARTO

La Acusación Particular se adhirió a la calificación del Ministerio Fiscal, si bien solicitando la inclusión en las costas de los gastos de la misma, y que la indemnización antes citada fuese de 2 millones de pesetas.

QUINTA

La defensa del referido procesado solicitó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATSJ Andalucía 38/2004, 2 de Julio de 2004
    • España
    • 2 July 2004
    ...entre los dos supuestos traídos a comparación por el querellante. La condena impuesta al hoy querellante por sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 31 de octubre de 2000, cuya ejecución no se suspendió a pesar del recurso de amparo intepuesto por el hoy querellante, lo fue a la p......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR