SAP Albacete 81/2008, 9 de Junio de 2008

Ponente:JOSE GARCIA BLEDA
Número de Recurso:210/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:81/2008
Fecha de Resolución: 9 de Junio de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª
RESUMEN

ADOPCIÓN. ADOPTANTES. ADOPTADOS. Se evidencia indudablemente una serie de factores negativos al no cumplirse satisfactoriamente todos los criterios ya que denotan razonadamente que existen deficiencias en el perfil que debería cumplirse para afrontar el proceso de adopción internacional pretendido si se quiere minimizar el riesgo de adaptación mutua que supone considerándose por ello insuficiente ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 81

EN NOMBRE DE S.M.EL REY

Ilmos.Sres.

Presidente

D. Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodríguez

En Albacete a nueve de junio de dos mil ocho.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 855/06 de juicio de Oposición a Medidas en

Protección Menores seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Albacete y promovidos por Pablo y

Gloria contra la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con

intervención del Ministerio Fiscal; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recursos de apelación que, contra la

sentencia dictada en fecha 10 de mayo de 2.007 por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado,

interpusieron los demandantes y el Excmo. Sr. Fiscal.ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimo la demanda formulada por el procurador Don Luis Legorburo Martínez, en nombre y representación de Don Pablo y Doña Gloria , y en consecuencia confirmo la resolución de la Consejería de Bienestar Social, Dirección General de Familia, por la que se declara la no idoneidad de los demandantes para la adopción de un menor extranjero."

  2. - Contra la Sentencia anterior se interpusieron recursos de apelación por los demandantes, representados por medio del Procurador D. Luis Legorburo Martínez, bajo la dirección de la Letrado Dª. Mª Luisa del Campo Iniesta, y por el Ministerio Fiscal, mediante escritos de interposición presentados ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazadas las partes, por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Pablo Alvarez López, se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose a los recursos de apelación, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de treinta días, compareciendo los profesionales indicados.

  3. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, salvo en el plazo para dictar sentencia en esta instancia, dado el volumen de asuntos pendientes de resolver de carácter preferente.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José García Bleda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Pablo y Gloria , apelantes en esta alzada, solicitan la revocación de la sentencia dictada y que se dicte otra en virtud de la cual se declare la idoneidad de los recurrentes para la adopción internacional de un menor, revocando la resolución de 5 de junio de 2.006 del Sr. Director General de la familia de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha. Al referido recurso se ha adherido el Ministerio Fiscal.

SEGUNDO

La resolución del Sr. Director General de la familia de la Consejería de Bienestar Social -folios 7 y 8 de autos- en su fundamentación se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA