SAP Zamora 99/2008, 3 de Junio de 2008

PonentePEDRO JESUS GARCIA GARZON
ECLIES:APZA:2008:57
Número de Recurso86/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución99/2008
Fecha de Resolución 3 de Junio de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 99

Ilustrísimos/as Sres/as

Presidente/a

D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA.

Magistrados/as

D.PEDRO JESÚS GARCIA GARZON

Dª ESTHER GONZALEZ GONZALEZ.

--------------------------------------------------------------En la ciudad de ZAMORA, a tres de Junio de dos mil ocho.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de IMPUGNACION DE TASACION DE COSTAS 0000588 /2007, seguidos en el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.3 de ZAMORA, RECURSO DE APELACION (LECN) 0000086 /2008; seguidos entre partes, de una comoapelante EDITORIAL PLANETA S.A., representada por el/la Procurador/a D/Dª JOSE DOMINGUEZ TORANZO, y dirigida por el Letrado D. MANUEL PINTO ALVAREZ, y de otra como apelado no opuesto D. Agustín .

Actúa como Ponente, el/la Iltmo/a. Sr/Sra. D. PEDRO JESÚS GARCIA GARZON.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.3 de ZAMORA, se dictó sentencia de fecha 20 de diciembre de 2007 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Desestimar la impugnación planteada por el Procurador Don José Domínguez Toranzo en nombre y representación de Editorial Planeta S.A., contra la tasación de costas practicada por el Sr. Secretario de este Juzgado el día 17 de septiembre de 2007 , debiendo confirmar y confirmando dicha tasación en todos sus extremos, todo ello con imposición de las costas del presente incidente al impugnante. ".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo, señalándose el día 29de mayo de 2008.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRIMERO

Aceptamos los fundamentos de derecho de la sentencia objeto del presente recurso en tanto no queden modificados o afectados por los fundamentos de derecho de la presente sentencia.

SEGUNDO

La representación del ejecutante interpone recurso de apelación contra la sentencia que desestimó la impugnación de la tasación de costas practicada por el Sr. Secretario del Juzgado de Primera Instancia Número Tres de Zamora con fundamento en los siguientes motivos: 1) Infracción por inaplicación o aplicación indebida del artículo 167.1 en relación con el artículo 241, 1, párrafo segundo, número 6º, 243, 2 de la L. E. Civil y con el artículo 24.2 del Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre , por el que se aprueba el arancel de derechos de los procuradores, al haber excluido de la tasación de costas el importe de los oficios expedidos para la retención de saldos bancarios de la parte proporcional de salario; 2) Infracción por inaplicación o aplicación indebida del artículo 241.1, párrafo segundo, número 6º de la L. E. civil en relación con el artículo 243.2 y los artículos 621 a 624 y 629 de la L. E. Civil , en relación con el artículo 24.3 del Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre , al haber excluido de la tasación de costas la partida de averiguación de actuaciones de investigación patrimonial.

TERCERO

El primero de los motivos del recurso debe prosperar.

El hecho de que alguno de los oficios expedidos para la retención de saldos bancarios o de la parte proporcional del salario no hubiera dado resultado positivo para los fines para los que se pidieron, porque no existieran fondos a nombre del deudor en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Zamora 178/2008, 6 de Noviembre de 2008
    • España
    • Audiencia Provincial de Zamora, seccion 1 (civil y penal)
    • 6 Noviembre 2008
    ...obra en las actuaciones. SEGUNDO Las cuestiones planteadas ya han sido resultas por esta Audiencia (vid SAP Zamora 6/10/2008, R 90/08; 3/6/08, R 86/08 ), donde a propósito de los oficios expedidos para la retención de saldos bancarios o de la parte proporcional del salario se dice " que aun......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR