SAP Madrid 120/2001, 2 de Abril de 2001

PonenteALBERTO GUMERSINDO JORGE BARREIRO
ECLIES:APM:2001:4948
Número de Recurso85/2001
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución120/2001
Fecha de Resolución 2 de Abril de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

SENTENCIA N° 120 Magistrados:

Alberto JORGE BARREIRO (ponente)

Adrián VARILLAS GÓMEZ

Miguel A. LOBOS GÓMEZ LINARES

Rollo P-85/2001

Juicio Oral 480/00

Jzgdo. Penal n° 27

En Madrid, a 2 de abril de dos mil uno.

Este Tribunal ha deliberado sobre el recurso de apelación interpuesto por Victor Manuel contra la sentencia dictada por la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal n° 27 de Madrid, el 26-I-2001, en la causa arriba referenciada.

El apelante estuvo asistido de la letrada María Luz Díaz Mateos.

ANTECEDENTES PROCESALES

I. El relato de hechos probados de la sentencia apelada dice así: Victor Manuel , sin antecedentes penales, sobre las 2 45 horas del día 6-XII-1999, conducía la motocicleta matrícula W-....-EQ , por la Avenida Ciudad de Barcelona, de Madrid, rebasando un semáforo en rojo, y fue parado por efectivos de la policía municipal, quien le practicó la prueba de alcoholemia, dando como resultado 0'75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, no pudiendo realizar la segunda prueba, advirtiéndole síntomas como: olor a alcohol, violento, muy borracho, etc...

La resolución impugnada contiene el siguiente Fallo: "Que debo condenar y condeno a Victor Manuel como autor responsable y directo de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a la pena de cinco meses de multa, fijando la cuota diaria en mil pesetas (total 150.000 pesetas), con la responsabilidad personal en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de 18 meses y pago de costas".

  1. La parte apelante interesó que se revocara la sentencia apelada y se dictara otra absolutoria.III. El Ministerio Fiscal instó la confirmación de la resolución recurrida.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los que constan relatados en la sentencia apelada.

MOTIVACION

De las ocho líneas de que consta el recurso de apelación se colige que estamos ante una impugnación más bien formal o simbólica, con lo que viene a reconocerse la sólida fundamentación probatoria y jurídica de la sentencia apelada.

En efecto, en el recurso se alegan como motivos genéricos que no se ha desvirtuado la presunción de inocencia y que no cabe acudir a las manifestaciones del inculpado, ya que éste no compareció a la vista del juicio oral a ratificarlas.

En cuanto a la alegación abstracta de la no desvirtuación de la presunción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La responsabilidad en el uso, compra y copia de programas de ordenador. Estudio jurisprudencial
    • España
    • Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Núm. 696, Agosto - Julio 2006
    • 1 Julio 2006
    ...la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa", por lo que exime a la tienda de fotocopias de condena penal. La SAP de Madrid, de 2 de abril de 2001, recoge la afirmación de los querellantes de que "no son necesarias las copias de videojuegos, y para los juegos de ordenador t......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR