SAP Teruel 6/2001, 25 de Enero de 2001

Ponente:MARIA TERESA RIVERA BLASCO
Número de Recurso:113/2000
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:6/2001
Fecha de Resolución:25 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 6

En la Ciudad de Teruel, a veinticinco de enero de dos mil uno.

La Ilma. Sra. Doña María Teresa Rivera Blasco, Magistrada de la Audiencia Provincial de Teruel, ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 20 de octubre de 2000 dictada en las diligencias de Juicio de Faltas n° 132/2000 procedentes del Juzgado de Instrucción n° 2 de Teruel, seguidas por daños contra Alonso ; habiendo sido parte ~n esta alzada como apelante Gabino ; el Ministerio fiscal impugnó el recurso.

ANTECEDENTES DE HECHO s

La sentencia impugnada declara como probados los siguientes hechos: "Probado y así se declara que el pasado día 10 de mayo del actual Gabino formuló denuncia en este juzgado contra Alonso , manifestando en la misma que había metido su ganado en una finca de su propiedad habiéndose comido una cebada en la Partida de Torralba, del término municipal de Celadas (Teruel), causándole serios daños, ocurriendo estos hechos en anteriores ocasiones cuando la finca estaba sembrada de esparceta".

SEGUNDO

El Fallo de la sentencia apelada dice textualmente: "QUE DEBO DE ABSOLVER y ABSUELVO a Alonso , con declaración de las costas de oficio".

TERCERO

Publicada y notificada dicha sentencia se presentó por el denunciante Sr. Gabino recurso de apelación solicitando la revocación de la sentencia de instancia y el dictado de otra por la que se condene a Alonso por los daños causados en la finca de su propiedad. El Ministerio Fiscal impugnó el recurso.

HECHOS PROBADOS

Se acepta la declaración de hechos probados de la resolución impugnada que se ha transcrito en la presente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que absuelve al denunciado por considerar que no ha quedado acreditada la acusación vertida contra él ante la ausencia total de pruebas inculpatorias, se alza el denunciante Sr. Gabino solicitando la revocación de la sentencia de instancia y el dictado de otra por la que se condene al Sr. Alonso por los daños causados en la finca de su propiedad. Se basa para ello en la declaración efectuada por el denunciado en el acta de la vista, de la que se desprende, añade, su autoría. Por otra parte alega también el recurrente que el denunciado "le insultó", queriendo dar con ello a entender que el Sr. Alonso debe ser condenado así mismo como autor de una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA