SAP A Coruña, 5 de Abril de 2000

Ponente:JUAN LUIS PIA IGLESIAS
Número de Recurso:1657/1998
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución: 5 de Abril de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

NUM...

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION 3ª, ILMOS. SRS.

DON JUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA, PTE.

DON JUAN LUIS PIA IGLESIAS

DON RAFAEL JESUS FERNANDEZ PORTO GARCIA

En A Coruña, a cinco de abril de dos mil.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituida por los Sres que al margen se expresan, los presentes autos de juicio de menor cuantía núm. 249/97 que ante la misma penden en grado de apelación, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Ribeira , en los que es parte demandado-Apelante DON Lorenzo , representado/a por el/a Procurador/a Sr. Guimaraens Martínez y bajo la dirección del/a Letrado/a Sr. Lago Calvo; y de otra como demandante-Apelado DON Gabino , representado/a por el/a Procurador/a Sr. Pardo Fabeiro; y en situación procesal de rebeldía DOÑA Antonieta ; versando los autos sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los de la sentencia apelada de fecha once de abril de mil novecientos noventa y ocho, dictada por el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Ribeira , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando como estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. PAISAL OUTEIRA, en nombre y representación de Gabino contra Lorenzo y Antonieta debo condenar y condeno a los demandados a satisfacer al actor la cantidad de UN MILLON OCHOCIENTAS VEINTITRES MIL CIENTO SESENTA Y DOS PESETAS (1.823.162 pts.) más los intereses legales de la misma desde la interpelación judicial. Con imposición de las costas procesales a la parte demandada".

PRIMERO

Interpuesta la apelación por el demandado-Apelante DON Lorenzo , y admitida, se elevaron los autos a este Tribunal, con emplazamiento de las partes, habiendo comparecido en tiempo y forma para sostener dicho recurso el/a Procurador/a Sr. Guimaraens Martínez en representación de la parte demandada-Apelante DON Lorenzo ; y efectuando de igual modo su personamiento el Procurador Sr. Pardo Fabeiro en representación de la parte demandante-Apelado DON Gabino .

SEGUNDO

Celebrándose la vista del recurso el día cinco de abril de dos mil, asistieron el Letrado de la parte demandada-Apelante Sr. Lago Calvo, quien informa en defensa de sus pretensiones; y la Procuradora de la parte demandante-Apelada Sra. Carnero Rodríguez en sustitución de su compañero Sr. Pardo Fabeiro, quien solicita la confirmación de la sentencia.TERCERO.- En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales; y

SIENDO PONENTE el Ilmo/a. Sr./a Magistrado/a DON JUAN LUIS PIA IGLESIAS.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se acepta la fundamentación de la sentencia recurrida, salvo en cuanto no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA