SAP Sevilla 803/2000, 24 de Octubre de 2000

PonenteMARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA
ECLIES:APSE:2000:4641
Número de Recurso76/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución803/2000
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

SENTENCIA NUM. 803

ILTMOS. SRES.

D. JUAN MARQUEZ ROMERO

D. MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

Dª CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

En Sevilla, a veinticuatro de Octubre de dos mil.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ejecutivo n°620/95, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Ocho de Sevilla , promovidos por Banco Bilbao Vizcaya S.A representado por la Procuradora doña Mauricia Ferreira Iglesias y bajo la dirección jurídica del Letrado D. Julio Cisneros de Celis, CONTRA Enrique representado por el Procurador D. Juan Pedro Díaz Valor y bajo la dirección jurídica de letrado D a Angeles Barcia Cantalejo, y contra María , en rebeldía, sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la sentencia en los mismos dictada en 15 de Septiembre de 1.998.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo Fallo literalmente dice: Que desestimando la excepción de plus petición formulada en los presentes autos debo mandar y mando seguir adelante la ejecución despachada en su día, a solicitud del Banco Bilbao Vizcaya SA contra don Enrique y Dª. María , hasta hacer trance y remate de los bienes embargados y a su producto entero y cumplido pago a la entidad actora de la cantidad de 451.348 ptas, más los intereses pactados y costas a los que también se condena a los demandados.

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el demandado admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos emplazamientos por término legal, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Traídos los autos a la vista para dictar resolución, tuvo efecto dicho acto el día 24 deOctubre de 2.000.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO: Reitera en esta alzada el demandado ejecutado su oposición a la ejecución despachada que la fundamenta solo en la plus petición que viene a cuantificar en unas catorce mil quinientas pesetas, y lo hace con el mismo razonamiento que le fue desestimado en la sentencia, rechazo que la Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR