SAP Vizcaya 642/2006, 22 de Septiembre de 2006

PonenteIGNACIO OLASO AZPIROZ
ECLIES:APBI:2006:2537
Número de Recurso23/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución642/2006
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 642/06 ILMOS. SRES.

D. IGNACIO OLASO AZPIROZ

DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO DÑA. REYES CASTRESANA GARCÍAEn BILBAO, a veintidós de Septiembre de dos mil seis.

Visto en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, el procedimiento DIVOR.CONTENC.L2 192/05, procedente del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Baracaldo y seguido entre partes: Como apelante Regina representada por el Procurador Sr. Ferros Presa y dirigida por el Letrado Sr. Barquín Torre y como apelada declarada en situación procesal de rebeldía en primera instancia Aurelio . Con la intervención del Ministerio Fiscal.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 20 de Septiembre de 2005 es de tenor literal siguiente:

FALLO: Que estimando parcialmente la demanda de divorcio presentada por la Procuradora Dª. María Carmen Ulibarrena Bellido en nombre y representación de Dª. Regina contra D. Aurelio debo decretar y decreto el divorcio de los litigantes con todos sus efectos legales y como medidas:

a) Se atribuye a la madre la guarda y custodia del menor Verónica con patria potestad compartida y sin régimen de visitas para el progenitor no custodio.

b) Queda disuelto el régimen económico matrimonial. no ha lugar a pensión de alimentos o compensatoria.

No ha lugar a imponer costas.

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 23/06 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales. Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO OLASO AZPIROZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El presente procedimiento de divorcio centra la cuestión debatida en esta alzada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Guipúzcoa 2206/2007, 14 de Junio de 2007
    • España
    • 14 Junio 2007
    ...la madre (y en este sentido, entre otras, SAP de Madrid de 13/10/2000, SAP de A Coruña 4/12/2001, SAP de Gipuzkoa de 10/12/2004 y SAP de Vizcaya de 22/9/2006 ). Error en la valoración de la En aquellos supuestos en que la parte recurrente alega que se ha producido error en la valoración de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR