SAP Murcia 282/2006, 7 de Noviembre de 2006

PonenteMARIA JOVER CARRION
ECLIES:APMU:2006:2772
Número de Recurso156/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución282/2006
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

SENTENCIA nº 2 8 2 / 0 6

Ilmos. Sres.

Don Abdón Díaz Suarez

Presidente

Dª María Jover Carrión

Don Fernando López del Amo González

Magistrados

En Murcia, a siete de noviembre de dos mil seis.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION SEGUNDA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Ejecución de Título No Judicial nº 178/01 , que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Siete, entre las partes: como actora el Consorcio de Compensación de Seguros, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, y como demandados Doña Celestina y Don Pedro Miguel y contra sus respectivos cónyuges a los efectos del artículo 144 del Reglamento Hipotecario , representados por el Procurador Sr/a. Ródenas Pérez, y defendida por el Letrado Sr. Bachiller Alcolea.

En esta alzada actúa como apelantes los demandados, y como apelado el actor. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Jover Carrión, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 22 de noviembre de 2005 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la resolución cuya parte dispositiva, dice así: "Que desestimando la oposición formulada por el procurador D. Miguel Ródenas Pérez, en nombre yrepresentación de Doña Celestina y D. Pedro Miguel , frente a la demanda de ejecución formulada en su contra por el Consorcio de Compensación de Seguros, representado por el Sr. Abogado del Estado, debo de declarar y declaro procedente que siga adelante la ejecución despachada contra los bienes de los demandados hasta hacer entero y cumplido pago a la actora de la suma de TRESCIENTOS CATORCE MIL CUATROCIENTO ONCE euros con CINCUENTA Y UN céntimos (314.411#51#) (52.313.674 pesetas) de principal más el interés legal de la citada cantidad desde el 22 de febrero de 2001 y al pago de las costas procesales a cuyo pago expresamente condeno a la parte demandada.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución y en tiempo y forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación de Doña Celestina y Don Pedro Miguel , al no estar conforme con la sentencia, siendo admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte que presentó escrito oponiéndose al recurso y solicitando su confirmación.

Elevados los autos originales a esta Audiencia se formó el oportuno Rollo por la Sección Segunda con el nº 156/06, señalándose el día 30 de Octubre de 2006 para deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los demandados no pueden plantear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 24 de Febrero de 2009
    • España
    • 24 Febrero 2009
    ...la Sentencia dictada, con fecha 7 de noviembre de 2006, por la Audiencia Provincial de Murcia (Sección 2ª), en el rollo de apelación nº 156/06 dimanante de los autos de ejecución de Título no Judicial nº 178/01 del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de - Mediante Providencia de 12 de febrero......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR