SAP Vizcaya 573/1999, 27 de Mayo de 1999

PonenteANTONIO GARCIA MARTINEZ
ECLIES:APBI:1999:1901
Número de Recurso577/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución573/1999
Fecha de Resolución27 de Mayo de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 573/99 ILMOS. SRES.

D. ENRIQUE GARCÍA GARCÍAD. IGNACIO OLASO AZPIROZ

D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ

En BILBAO, a veintisiete de Mayo de mil novecientos noventa y nueve. Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de Juicio de Tercería de Dominio nº 602/96, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 13 de Bilbao y seguidos entre partes: Como apelante Isidro representado por la Procuradora Sra. Urizar Arancibia y dirigido por el Letrado Sr. Ranedo Fernández y como apelados Juan Enrique y Asunción representados por la Procuradora Sra. Bajo Auz y dirigidos por el Letrado Sr. Landa Serrano, Matías y Ángela (recurridos no personados).

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 13 de Junio de 1.997 es de tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Urizar, en nombre y representación de DON Isidro contra DON Juan Enrique , DOÑA Asunción , DON Matías Y DOÑA Ángela , debo absolver y absuelvo a los citados demandados de los pedimentos contenidos en la demanda, con imposición de las costas al actor".

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación del demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 577/97 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento y la vista del recurso, se celebró ante la Sala el pasado día 26 de Mayo de 1.999 en cuyo acto:

No compareciendo el Letrado de la parte recurrente.

El Letrado de la parte apelada solicitó la confirmación de la Sentencia de Instancia y la imposición de costas a la parte recurrente.

Terminado el acto, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la deliberación y resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales. Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Tiene declarado este Tribunal en su sentencia nº 419/99, de 26 de Abril , que "la motivación del recurso de apelación, según señala la sentencia del TC de 15 de Enero de 1996 , resulta esencial para que el órgano ad quem pueda conocer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Córdoba 8/2002, 10 de Enero de 2002
    • España
    • January 10, 2002
    ...ella, por lo que no nos detendremos en ese extremo que, de otra parte coincide con la doctrina legal y científica dominante (S.S. de A.P. de Vizcaya 27.5.99; Almería 14.10.99; 23.4.99; las Palmas 22.2.99 y Córdoba 25.1.99, entre otras). Lo que sucede es que mentada parte no ha logrado tal p......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR