SAP Tarragona 40/1999, 15 de Febrero de 1999

PonenteENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO
ECLIES:APT:1999:263
Número de Recurso37/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución40/1999
Fecha de Resolución15 de Febrero de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 40

Iltmos. Sres.

DOÑA ANA MARIA APARICIO MATEO

DOÑA MARIA PILAR AGUILAR VALLINO

DON ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO

En Tarragona a quince de febrero de mil novecientos noventa y nueve.

Visto ante esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona el recurso de apelación interpuesto por la entidad "MULTIFORMA, S.L.", representada por la Procuradora de los Tribunales Doña Esther Amposta. Matheu y defendida por el Letrado Don José Manuel Zafra contra la Sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Amposta en fecha diecisiete de diciembre de 1.997 , en autos de Juicio de Menor Cuantía número 123/96, en los que figuran como demandante DON Eugenio representada por el Procurador de los Tribunales Don Juan Vidal Rocafort y defendido por el Letrado Don Eduardo García Medina, y como parte demandada la hoy apelante y la entidad "PISCINAS VILLALBI, S.L.".

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene el siguiente Fallo: " Que estimando la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Anna Sagrista González en nombre y representación de

D. Eugenio contra las entidades mercantiles "PISCINAS VILLALBI. S.L." y "MULTIFORMA, S.L.", debo declarar y declaro resuelto el contrato de compraventa de fecha veintiséis de mayo de mil novecientos noventa y dos concertado entre la parte actora y la entidad demandada "PISCINAS VILLALBI, S.L.", y en consecuencia, debo condenar y condeno solidariamente a las demandadas a abonar al actor la suma de UN MILLÓN NOVECIENTAS MIL PESETAS (1.900.000 ptas), más el importe de los daños y perjuicios que se acrediten en ejecución de sentencia por el incumplimiento contractual, así como a la extracción o retirada del vaso de poliéster que conforma la piscina instalada en la finca del demandante, la cual deberá quedar en el mismo estado anterior a dicha instalación, además de al pago de los intereses legales desde la fecha de esta sentencia hasta que sea totalmente ejecutada, con expresa condena en costas a las demandadas."

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la codemandada, "MULTIFORMA, S.L.", que se admitió en ambos efectos y se emplazó a las partes, que comparecieron en el rollo formado y, recibidos los autos, se ha seguido el tramite legal, celebrándose la vista del recurso el día reseñado en las actuaciones, en cuyo acto informaron en apoyo de sus pretensiones.TERCERO.- En la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO y siendo ponente el Iltmo. Sr. D. ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el recurrente en esta alzada solicitando la revocación de la sentencia de instancia en base fundamentalmente a entender que dicha sentencia parte de un error en cuanto declara por un lado que los defectos de la piscina la hacen inútil para el fin que ha sido destinada, por otro lado hace referencia a la posibilidad de reparación de la misma; por lo que entiende que una cosa es incompatible con la otra, señalando la recurrente que si puede repararse supone el que no puede hablarse de inhabilidad total de la piscina. Señalando asimismo que el demandado tiene la obligación y derecho a reparar la piscina.

SEGUNDO

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR