SAP Asturias 193/2003, 14 de Octubre de 2003

PonenteJAVIER DOMINGUEZ BEGEGA
ECLIES:APO:2003:3596
Número de Recurso147/2003
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución193/2003
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 193/03

ILMOS. SRES.

D. MANUEL AVELLO CASIELLES

D. JAVIER DOMINGUEZ BEGEGA

Dª ANA ALVAREZ RODRIGUEZ

================================

En OVIEDO a catorce de octubre de dos mil tres.

Vistas, en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, las Diligencias de Juicio Oral procedentes del Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo, con el nº 257/03 (Juicio Rápido nº 7/03), (Rollo de Apelación nº 147/03), sobre delito de robo, contra Luis Enrique , cuyas demás circunstancias personales constan en las Diligencias, representado en el recurso, en su calidad de apelante, por el Procurador Sr. García Tejedor, bajo la dirección del Letrado Sr. Valle González, siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JAVIER DOMINGUEZ BEGEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo dictó sentencia en las referidas Diligencias de fecha 17 de julio de 2003, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Debo condenar y condeno al acusado Luis Enrique como autor responsable de un delito de robo con fuerza, ya definido, concurriendo la circunstancia analógica del 21.6º CP en relación con el 21.1º y 20.1º CP, a la pena de un año de prisión, accesoria legal de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el citado tiempo, así como el abono de las costas procesales. Deberá indemnizar a Ángeles en 233,77 euros".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la representación del condenado recurso de apelación, del que se dio traslado al Ministerio Fiscal, y remitido el asunto a esta Audiencia y repartido a esta Sección Tercera, se registró como Rollo de Apelación nº 147/03, pasando para resolver al Ponente que expresa el parecer de la Sala.

TERCERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada y, con ellos, la declaración de Hechos Probados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada y

PRIMERO

El único motivo del recurso de apelación que se interpone contra la sentencia de instancia denuncia violación del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión del art.24.1 de la Constitución, porque el testigo que declaró en el juicio sólo lo fue por referencia. El motivo, en definitiva, viene a denunciar error en la valoración de una prueba que, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR