SAP Albacete 256/1998, 14 de Diciembre de 1998

PonenteJOSE GARCIA BLEDA
ECLIES:APAB:1998:811
Número de Recurso375/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución256/1998
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

SENTENCIA N° 2 5 6

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. EDUARDO SALINAS VERDEGUER

Magistrados:

D. FRANCISCO ESPINOSA SERRANO

D. JOSÉ GARCÍA BLEDA

En ALBACETE, a catorce de Diciembre de mil novecientos noventa y ocho.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 0133/98 de juicio c e cognición, seguidos ante el Jdo. 1ª Inst. e instr. de Villarrobledo, y promovidos por CORPORACION ALTOSA, S.L. contra Paulino , sobre reclamación de cantidad cuyos autos hará venido a esta Superioridad en virtud de recurso de ápelación que contra la Sentencía dictada en fecha 4 de septiembre de 1.998 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado, ínterpuso el referido demandado, bajo la dirección del Letrado D. Miguel García Atache Huete, mediante escrito de alegaciones presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, habiendo sido impugnada dicha apelación por la parte demandante, la que viene representada por el Procurador de las Tribunales Sr. D Juan Sotoca Talavera, bajo la dirección del letrado Sr. D. Miguel Angel Davara Rodriquez. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 13 de noviembre de 1.998 .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Estimando la demanda interpuesta par "Corporación Altosa, S L. " representada por, D. Juan Totoca Talavera, contra D. Paulino , debo condenar y condeno al demandado a abonar a la actora la cantidad de 495.000 pesetas de principal, más gas que en ejecución de Sentencia resulten acreditadas correspondientes a intereses y gastos de devolución, todo ello más el interes legal del dinero a contar desdela fecha de interposición de la demanda y el interés legal de dinero incrementado en dos puntos a contar desde la sentencia, con expresa imposición de costas al demandado. Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra ella cabe interponer Recurso de Apelación en este Juzgado para ante a Ilma. Audiencia Provincial de Albacete en el plazo de cinco días a contar desde su notificación, que se sustanciará en la forma prevenida en el art. 733 de la Ley de Enjuiciámiento Civil., según redacción dada al Trismo por la Léy 10/92 de 30 de abril .

  2. - Contra la sentencia anterior s e interpuso recurso de apelación por la representación del demandante Paulino , en base a las alegaciones que constan en escrito de formalización de dicha apelación, la que le fue admitida en ambos efectos, y una vez transcurrido el término de alegaciones de la contraparte, la que presentó en tiempo y forma el correspondiente escrito arte el Juzgado de instancia, oponiéndose fueron elevados los autos originales a esta Audiencia Provincial para su resolución.

  3. - En la sustanciación de los presentes autos, en ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Murcia 353/2000, 14 de Diciembre de 2000
    • España
    • 14 Diciembre 2000
    ...existido una conducta activa o de intimación fehaciente por parte del acreedor para que el deudor cumpliera (sentencia Audiencia Provincial Albacete, Sección Primera, de 14/12/98), en el mismo sentido las sentencias de las Audiencias Provinciales de Zaragoza (Sección 2ª) 5/5/98, y de 1/4/19......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR