SAP Barcelona, 25 de Marzo de 1999

Ponente:MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE
Número de Recurso:1668/1997
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:25 de Marzo de 1999
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D JUAN CREMADES MORANT

Dª Mª ANGELS GOMIS MASQUE

D. JUAN MARINE SABE

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de Marzo de mil novecientos noventa y nueve.

VISTOS, en grada de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Desahucio; número 240/97 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Sabadell, a instancia de Dª. Ángela y Dª. Marisol representados por la Procuradora Dª María Isabel Raspall González y dirigidos por el Letrado D. Mariano Puigdoménech Mas, contra D. Clemente , representado por la Procuradora Dª. Carmen Quintana Rodríguez; los cuales :penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de octubre 1.997 por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan, los antecedentes de hecho de la sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor:. literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda de desahucio interpuesta por Dª. Ángela y, Dª. Marisol contra D. Clemente debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos de la parte actora, con expresa imposición de costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Contrae la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado; dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito dé techa diecisiete de noviembre de mil novecientos noventa y siete; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día DOS DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª ANGELS GOMIS MASQUE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitada acción de desahucio por falta de pago de la renta de un local de negocio, la sentencia de instancia desestima la demanda al entender que la cuestión planteada desborda el cauce procesal del procedimiento planteado, siendo este inadecuado e improcedente para dilucidar las contiendas suscitadas, debiendo las partes acudir al juicio declarativo ordinario. Frente a dicha resolución se alza la parte actora por medio del presente recurso, por lo que el debate en esta instancia queda fijado en los mismos términos que en la primera.

SEGUNDO

La sentencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA