SAP Sevilla 687/2001, 17 de Diciembre de 2001

PonenteSANTOS BOZAL GIL
ECLIES:APSE:2001:5942
Número de Recurso5038/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución687/2001
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª

SENTENCIA NÚM. 687/01

En la ciudad de Sevilla, a diecisiete de Diciembre de dos mil uno.

La Sección Octava de la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla ha visto en grado de apelación los autos del Juicio de Cognición sobre Resolución de Contrato procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Morón de la Frontera, donde se han seguido con el número 136 de 2000 en virtud de demanda deducida por el Procurador Don Ángel Belloguín Izquierdo en nombre y representación che Dña., Juana y de Don Jaime , quienes actúan en su propio nombre y en el del resto de Herederos de Dña. Gloria , siendo demandado Don Pablo , a quien representa en esta instancia el Procurador Don Julio Paneque Caballero, habiéndolo hecho en la primera la Procuradora Dña. María José León León.

Este Tribunal conoce de las señaladas actuaciones en virtud del recurso de apelación que deduce la representación procesal del demandado contra la Sentencia de aquel Juzgado de fecha 26 de Marzo de 2001, recaída en el proceso de referencia.

Se acepta la relación de antecedentes de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva expresa literalmente lo que sigue:

"FALLO: Que estimando la demanda formulada por el Procurador Sr. Belloguín Izquierdo en nombre de Dña. Juana y D. Jaime , contra D. Pablo , representado por la Procuradora Sra. León León, debo declarar y declaro que el contrató de fecha 1 de Octubre de 1987 que une a las partes en litigio quedará extinguido el día 30 de Septiembre de 2002 al vencimiento de su actual prórroga. Así mismo debo fijar la renta del citado contrato en la sumir de 45.275 pesetas por hectárea respecto de las anualidades posteriores a la interposición de la demanda, renta que será actualizada anualmente hasta la extinción del contrato, conforme a lo pactado por las partes en el mismo, todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada. "ANTECEDENTES DE HECHO:

PRIMERO

Habiéndose notificado a las partes la Sentencia cuyo Fallo se ha transcrito, la Procurador Dña. María José León León, actuando en nombre y representación del demandado Don Pablo preparó y dedujo contra ella recurso de apelación referido a todos sus pronunciamientos, solicitando en forma escrita y motivada la revocación de la misma y que se dicte otra mediante la que se desestime la pretensión deducida por la parte actora. En el mismo trámite se interesó la práctica de prueba documental y pericia], que ya fueron propuestas en la primera instancia, sin que pudieran llevarse a cabo. De dicho recurso se dio traslado a la parte acto; que se opuso al mismo en forma también escrita y motivada, e interesó la plena confirmación de la Sentencia dictada. Con relación a la prueba documental interesada de contrario, destacó esta parte su intrascendencia, y en cuanto a la pericial también interesada, se opuso a la admisión de la misma, ya que el demandado no la tenía interesada en la primera instancia.

SEGUNDO

El recurso fue admitido en ambos efectos por el Juzgado, que remitió las actuaciones originales a este Tribunal, al que correspondió su conocimiento, formándose el presente Rollo para su sustanciación, al que se dio el trámite procesal correspondiente, y como quiera que la prueba pericial fue admitida sin objeción de contrario, se convocó a los Defensores de las partes para la celebración de Vista pública, que habría de tener lugar el día 12 de Noviembre pasado. En dicha fecha concurrieron los Letrados Don Francisco Ceño Pinto y Don Fermín Vázquez Sánchez, así como el Procurador de la parte apelada. También concurrió el Perito Don Ángel Jesús , por quien se manifestó que no le ha sido posible efectuar los estudios previos para emitir el peritaje interesado, habida cuenta de la premura do tiempo con que fue. avisado para ello por la parte proponente. En consecuencia, el Letrado de la apelante interesó la suspensión de la Vista, acordándose así por la Sala. El pasado día 10 de los corrientes se celebró finalmente la Vista señalada, con la misma concurrencia profesional que en la anterior. Compareció el Perito Sr. Ángel Jesús , que no fue interrogado por la parte proponente ni tampoco por la apelada, expresándose por aquel la petición de que le fueran abonados los honorarios correspondientes a tos trabajos y desplazamientos que ha tenido que efectuar. Por el Sr. Presidente del Tribunal se le manifiesta que sobre tal extremo se decidirá una vez se proceda a la tasación de costas. Por aquel se manifiesta su protesta, al no haber obtenido el pago inmediato de parte de quien requirió sus servicios. Seguidamente se informó por los Letrados concurrentes, insistiendo cada uno de ellos en las pretensiones que ya habían formulado por escrito. El transcurso e incidencias de la Vista quedan reflejados en el soporte informático activado durante el desarrollo de la misma.

TERCERO

En la tramitación de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 22 de Noviembre de 2005
    • España
    • 22 Noviembre 2005
    ...la Sentencia dictada, con fecha 17 de diciembre de 2001 por la Audiencia Provincial de Sevilla (Sección 8ª), en el rollo de apelación nº 5038/01, dimanante de los autos del juicio de cognición nº 136/00 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Morón de la Frontera - Mediante Pr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR