SAP Madrid 137/1999, 23 de Abril de 1999

ECLIES:APM:1999:5352
Número de Recurso83/1999
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución137/1999
Fecha de Resolución23 de Abril de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª

SENTENCIA NUM 137

En Madrid, a 23 de Abril de mil novecientos noventa y nueve.

El Ilmo Sr D. Juan Pelayo García Llamas, Magistrado de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el articulo 82.2º-2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial , ha visto en segunda instancia la presente apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 36 de Madrid, conforma al procedimiento establecido en el articulo 976 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , habiendo sido partes como apelantes Luis Enrique y Lina , con intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el indicado Juzgado de Instrucción en el Juicio de Faltas 988/1997 se dictó sentencia en fecha 11 de marzo de 1998 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Luis Enrique Y Lina , como autores responsables de una falta contra el orden público ya definida, a la pena de UN MES DE MULTA A CADA UNO DE ELLOS A RAZON DE TRESCIENTAS PESETAS DIARIAS, y al pago de las costas procesales causadas por igual parte".

SECUNDO.-Notificada la referida sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con las alegaciones que figuran en el escrito, sin interesarse diligencias de prueba, omitiéndose el traslado del recurso al Ministerio. Fiscal.

TERCERO

Elevadas la causa a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se formó el Rollo de Sala nº 83/1999 y dado el trámite legal, subsanada. a omisión expuesta, quedaron las actuaciones para dictar sentencia.

II.- HECHOS PROBADOS

Se aceptan como tales los techos declaradas probadas en 1ª sentencia recorrida, a los que se adiciona el siguiente párrafo:

Por estos mismos hechos, ocurridos en la calle Madre de Dios, de Alcalá de Henares, el Juzgado de Instrucción n° 2 de dicha ciudad dictó sentencia, en fecha uno de julio de 1.997 , condenando a Luis Enriquey absolviendo a Lina .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan loe establecidos como tales en la sentencia recorrida disponiéndose los siguientes fundamentos de derecho.

PRIMERO

Sin perjuicio de señalar que un mínimo de diligencia habría permitido a Luis Enrique , con ocasión de ser citado ante el Juzgado de Instrucción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Barcelona 311/2012, 13 de Diciembre de 2012
    • España
    • 13 Diciembre 2012
    ...los herederos instar el procedimiento de división del régimen económico matrimonial. En este sentido se ha pronunciado la SAP de Madrid de 23 de abril de 1999 y la SAP de Barcelona de 26 de octubre de 2001 En la misma línea, si el procedimiento de liquidación del régimen económico matrimoni......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR