SAP Barcelona, 16 de Septiembre de 1998

PonenteMARIA ISABEL CAMARA MARTINEZ
ECLIES:APB:1998:7766
Número de Recurso860/1997
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA

ILMOS SRES.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTON

D. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

Dª MARIA ISABEL CAMARA MARTINÉZ

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de septiembre de mil novecientos noventa y ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosegunda de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Justicia Gratuita, número 192/96, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia n° 45 de Barcelona , a instancia de Dª. Cecilia representada por si misma, y dirigida por la letrada Sra Gramunt Suárez contra el Lletrat de la Generalitat de Catalunya, y D. Emilio Pedro de Valicourt y de Sierra, incomparecida en las presentes actuaciones; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante contra la sentencia dictada en los mismos el día veintiséis de febrero de mil novecientos noventa y siete por el Sr. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. J. I. Gramunt Suárez en nombre y representación de Dª Cecilia , debo declarar y declaro que el actor tiene derecho a los beneficios comprendidos en los tres primeros números del art. 30 de la L.E.C ., para litigar en el pleito principal, del que la presente pieza trae causa, así como en todos sus incidentes y recursos.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante y, admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, y se señaló para votación y Fallo el día dieciséis de septiembre de mil novecientos noventa y ocho.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma Sra. Magistrada Dª MARIA ISABEL CAMARA MARTINÉZ.

Se admiten los fundamentos jurídicos de la sentencia alada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia procedimental declaró la denegación del beneficio de justicia gratuita pretendido por la demandante a fin de litigar en procedimiento de juicio declarativo de menor cuantía.

Se alzó la parte actora contra la indicada resolución, por entender que de los elementos probatorios aportados a las actuaciones se infiere el cumplimiento de las exigencias legales previstas en los arts. 14 y 16 de la Ley de Enjuiciamiento Civil para la concesión del beneficio de que se trata.

SEGUNDO

Conviene señalar de entrada que el derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR