SAP Zaragoza 689/1998, 18 de Noviembre de 1998

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
ECLIES:APZ:1998:2629
Número de Recurso398/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución689/1998
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. José J. Solchaga Loitegui

Magistrados:

D. Javier Seoane Prado

D. Eduardo Navarro Peña

En la Ciudad de Zaragoza a dieciocho de Noviembre de mil novecientos noventa y ocho

En nombre de S.M. el Rey

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados que al margen se relacionan el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 22 de Enero del año en curso, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de los de esta Ciudad, en autos de Juicio Verbal de interdicto de retener y recobrar seguidos con el número 801 de 1997 , de que dimana el presente rollo de Sala numero 398 de 1998, en el que han sido partes, apelante, el actor D. Serafin , representado por la Procuradora Dña. Adela Domínguez Arranz y que asume, en su condición de Letrado en ejercicio, su propia defensa, y apelada la entidad mercantil demandada VALLHERMOSO S.A, representada por la Procuradora Dña. Carmen Baringo Giner y asistida del Letrado D. Pedro López Abecia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Eduardo Navarro Peña que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

En el mentado juicio se dictó sentencia de fecha 22 de Enero del corriente año por el Juzgado de Primera Instancia referenciado, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por D. Serafin contra VALLEHERMOSO, S.A., con imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes se interpuso contra la misma recurso de apelación en tiempo y forma hábiles por la representación procesal del demandante D. Serafin , mediante la formulación del oportuno escrito, en el que expuso las alegaciones que tuvo por conveniente para fundamentar su pretensión impugnatoria, solicitando se dictara sentencia que revocando la recurrida acogiese en su integridad tos pedimentos de su demanda.

TERCERO

Admitido a trámite el mentado recurso en ambos efectos por el Juzgado de instancia y dado traslado a la parte demandada, se dedujo por la misma escrito impugnatorio de aquel, solicitando se dictara sentencia que desestimando dicho recurso confirmase en su integridad la recurrida, imponiendo alapelante las costas de la alzada, tras de lo cual se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.

CUARTO

Recibidos aquellos se formó el presente rollo de Sala, y seguido por sus trámites y tras acordarse por auto de 8 de julio último denegar el recibimiento del juicio a prueba, que había interesado la parte apelante, se señaló para la votación y Fallo del recurso el día 10 del corriente mes de Noviembre, en que tuvo lugar.

QUINTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en su integridad los que se contienen en la sentencia recurrida.

PRIMERO

Promovida por el hoy apelante y frente a la mercantil Vallehermoso S.A. demanda de interdicto de retener y subsidiaria y alternativamente al mismo el de recobrar la posesión de los elementos comunes de la Urbanización denominada "Complejo Residencial Fuente de la Junquera", de esta ciudad de Zaragoza, a la que pertenece la vivienda familiar que constituye el domicilio del actor, aún cuando actualmente tenga el carácter de bien privativo de su esposa conforme a lo establecido en capitulaciones matrimoniales otorgadas por ambos, posesión que según el actor se ha visto perturbada por la actuación de la demandada con ocasión de las viviendas construidas por la misma en la parcela o departamento n° 55 de dicha Urbanización, propiedad de la misma, que ostenta la condición de comunero del mentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Murcia 46/2000, 8 de Mayo de 2000
    • España
    • 8 Mayo 2000
    ...la sentencia dictada en el procedimiento interdictal ha de tramitarse según las normas de los arts. 733 y siguientes (v. SAP de Zaragoza de 18 de noviembre de 1998 ), que con el trámite escrito las partes desplegaron la totalidad de los medios de defensa y que la falta de impugnación que se......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR