SAP Navarra 131/2001, 17 de Mayo de 2001

PonenteRICARDO JAVIER GONZALEZ GONZALEZ
ECLIES:APNA:2001:573
Número de Recurso408/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución131/2001
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 2ª

SENTENCIA N°. 131

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. JOSE FRANCISCO COBO SÁENZ

Magistrados:

D. FRANCISCO JOSE GOYENA SALGADO

D. RICARDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

  1. ENCABEZAMIENTO:

En Pamplona, a diecisiete de mayo de dos mil uno.

Vistos ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, constituída por los Sres. Magistrados que al margen se expresan, en grado de Apelación, el presente Rollo Civil n°. 408/00, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Pamplona, en los autos de Juicio de Separación n°. 776/98, siendo partes: APELANTE: el demandado D. Alonso , representado por el Procurador de los tribunales D. RICARDO BELTRAN y asistido del Letrado D. EDUARDO SANTOS; APELADO: la demandante Dª Mónica , representada por la Procuradora de los tribunales Dª. TERESA IGEA LARRAYOZ y asistida del Letrado D. LUIS LEZAUN, habiendo intervenido el MINISTERIO FISCAL.

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RICARDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se admiten los de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Pamplona se dictó Sentencia, de fecha 9 de Noviembre de 2000 en los autos de Juicio de Separación número 776/98, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: "Estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Igea, en representación de Mónica frente a D. Alonso representado en autos por el Procurador Sr. Beltrán, debo declarar y declaro la separación matrimonial de los litigantes con respecto al matrimonio que ambos contrajeron en Tafalla (Navarra) el 5 de diciembre de 1990, con los efectos inherentes a esa declaración y con los siguientes:

- Se atribuye a la madre Mónica , la guarda y custodia de su hija Encarna . La fijación de un régimen de visitas a favor del padre se podrá solicitar por éste en ejecución de la presente sentencia. Una vez que se haga efectiva la entrega de la niña a la madre, el padre colaborará a su sostenimiento abonando a la madre la cantidad de 25.000 pesetas mensuales que se ingresarán dentro de los cinco primeros días decada mes en la cuenta que la madre designe y se revalorizará en enero de cada año conforme a las variaciones que publique el I.N.E. u Organismo que legalmente le sustituya. No procede hacer expresa imposición de costas".

TERCERO

Contra la indicada sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la parte demandada, el cual fue admitido a trámite en ambos efectos, emplazándose a las partes ante este Tribunal donde, formado el presente rollo, comparecieron ambas partes, y tras los trámites de rigor, se señaló día para la Vista, la cual tuvo lugar el día 9 de Mayo de 2001 y en la que el apelante solicitó la revocación de la sentencia recurrida y que se dicte otra en su lugar otorgando la guarda y custodia de la menor Encarna en sus abuelos paternos, en tanto que por la parte apelada y por el Ministerio Fiscal se solicitó su confirmación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

SE ACEPTAN los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Solicita la parte recurrente la revocación de la sentencia impugnada respecto, única y exclusivamente, de la medida relativa a la guardia y custodia de la menor Encarna (quien cumplirá 7 años el próximo día 10 de Julio), interesando, conforme a las alegaciones efectuadas en primera instancia, su atribución a los abuelos paternos de dicha menor; pretensión que no puede ser acogida en esta alzada atendiendo a los razonamientos de la sentencia apelada y a los que seguidamente se expondrán.

Ciertamente, a la hora de resolver sobre la atribución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Navarra 68/2013, 16 de Abril de 2013
    • España
    • 16 d2 Abril d2 2013
    ...febrero de 2008 ; 23 y 24 de mayo de 2007 ; 16 de julio de 2007 ; 27 de julio de 2006 ; 30 de junio de 2005 ; 30 de octubre de 2003 ; y 17 de mayo de 2001, entre Ciertamente, la regulación que la Ley establece respecto a la patria potestad gravita sobre el principio general de la correspons......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR