SAP Las Palmas 143/1998, 1 de Diciembre de 1998

PonenteMANUEL MARIA SANCHEZ ALVAREZ
ECLIES:APGC:1998:3112
Número de Recurso115/1998
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución143/1998
Fecha de Resolución 1 de Diciembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª

SENTENCIA N° 143

Juzgado de Instrucción n° 1 de Telde

Rollo n° 115/1998

Procedimiento Abreviado n° 52/1998

Iltmos. Srs. Magistrados

Manuel María Sánchez Alvarez

Carlos García Van Issocht

Manuel Jaén Vallejo

En La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a uno de diciembre de mil novecientos noventa y ocho.

Vista en juicio oral y público, ante ésta Audiencia Provincial, Sección Quinta, la causa procedente del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, seguida por delito contra la salud pública contra doña Carla , de nacionalidad austríaca, con pasaporté n° NUM000 , nacida en Viena, República de Austria, el 23 de enero de 1966, cuya profesión se ignora, con instrucción, sin antecedentes penales, de solvencia desconocida, en prisión por ésta causa; en la que son partes el Ministerio Fiscal y dicha acusada, defendida por el Letrado Sr. Alvarez Afonso y representada por la Procuradora Sra. Kozlowski y siendo Ponente el Iltmo. Sr don Manuel María Sánchez Alvarez.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- Ha resultado probado, por haberlo reconocido expresamente el acusado y así se declara que el 11 de enero de 1997, Carla , desembarcó en el Aeropuerto de Gran Canaria, en vuelo procedente de Málaga, vía Madrid, de la Compañía Spanair NUM001 , cuando al pasar por el control de equipajes fue detenida por miembros de la Guardia Civil, al encontrar en su maleta la cantidad de 11 kilos y 682,5 gramos de hachís. Con posterioridad se procedio a efectuar un registro en el domicilio de la misma, sito en el Centro Comercial Nilo, de Playa del Inglés, Maspalomas, donde se encontró un pasaporte sueco número NUM002 , expedido a nombre de Leticia y un permiso de conducir alemán número NUM003 , expedido a nómbre de Serafin , habiendo sido alterados los dos por parte de la acusada, al haber arrancado las fotografías originales de los mismos y poner la suya propia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal, a efectos de conformidad, calificó los hechos que motivaron la apertura de éste procedimiento como constitutivos de: a) un delito contra la salud pública, previsto y penado en los arts. 368 y 369.3 CP y b) un delito continuado de falsificación de documentos oficiales de los arts. 392 y 390.1 CP , en relación con el art. 74.1 CP , sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, solicitando por ello que se impusiera a la acusado: por el primer delito, la pena de tres ( 3 ) y un ( 1 ) día de prisión y multa de siete millones de pesetas ( 7.000.000.- pesetas ) y por elsegundo delito, la pena de un ( 1) año y diez ( 10 ) meses de prisión y multa de nueve ( 9 ) meses, a razón de mil ( 1000) pesetas de cuota diaria, más las costas. Además ha solicitado que se proceda destrucción de la droga intervenida.

SEGUNDO

Tanto la acusada, que comprendía y hablaba bien el español, como su abogado defensor manifestaron su conformidad con la calificación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR