SAP Granada 678/1998, 6 de Octubre de 1998

PonenteEDUARDO RODRIGUEZ CANO
ECLIES:APGR:1998:2730
Número de Recurso99/1997
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución678/1998
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 2ª

SENTENCIA N°678

Ilmos Sres.

PRESIDENTE

DON EDUARDO RODRÍGUEZ CANO

MAGISTRADOS

DON JOSE JUAN SAENZ SOUBRIER

DON JESUS FLORES DOMINGUEZ

En la Ciudad de Granada, a seis de octubre de mil novecientas noventa y ocho.

Vista en Juicio oral y pública ante la Sección Segunda de ésta Audiencia, la causa procedente del Juzgado de Instrucción n° 6 de Granada, con el núm. 35 de 1.995, por delito de malversación, entre partes, de la una el ministerio Fiscal, y dé la otra el acusado Donato , nacido el 9 de enero de 1944, de estado casado, natural de Jaen y vecino dé Granada C/ DIRECCION000 , Bloque NUM000 , NUM001 , de oficio funcionario, hijo de German y de Magdalena, con instrucción, sin antecedentes penales, y en libertad provisional representado par el Procurador Jiménez Casquet y defendido por el Letrado Jiménez Casquet, actuando como acusador también el Abogado del Estado; actuando como Ponente el Magistrado Iltmo. Sr.

D. EDUARDO RODRÍGUEZ CANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

HECHOS PROBADOS: Donato , mayor de edad penal y sin antecedentes, que ocupaba el cargo de Gerente Secretario del Instituto López Neyra de Parasitología, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el día 28 de diciembre de 1990 indicó a Gaspar , que era trabajadordel Instituto, que extendiera nominativamente, a su nombre, un cheque por importe de 255.000, que correspondían a unos anticipos recibidos a cuenta del referido organismo; cantidad que fue ingresada en la cuenta del acusado y que hizo suya, en detrimento de la entidad que administraba. No ha quedado acreditado que hiciera suya ninguna otra cantidad.

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito continuado de malversación de caudales públicos previsto y castigado en los artículos 394.3º y 69 bis del Código Penal de 1973 , y reputando responsable de dicho delito en concepto de autor al acusado Donato y estimando no concurrían circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal solicitó se le condenase a la pena de 8 años de prisión mayor accesorias e inhabilitación absoluta; y subsidiariamente estimando la cuantía de la malversación indeterminada y conforme a 432.3° del Código Penal de 1995 solicitó la pena de tres meses de multa a razón de 1.000 ptas diarias de cuota, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de 7 meses.

TERCERO

El Letrado del Estado en sus conclusiones definitivas estimó los hechos constitutivos de un delito continuado de malversación de caudales públicos del art. 432.1 del. Código Penal de 1995 solicitó la pena de tres aros de prisión e inhabilitación absoluta.

CUARTO

La defensa del referido acusado en sus conclusiones definitivas solicitó la libre absolución de su patrocinado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los hechos que se declaran probados constituyen un delito de malversación de caudales públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 433/2000, 15 de Marzo de 2000
    • España
    • 15 Marzo 2000
    ...AL RECURSO DE CASACION por infracción de precepto constitucional interpuesto por MANUEL L. D., contra sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, de fecha 6 de octubre de 1998, en causa seguida por delito de malversación de caudales públicas, que casamos y anulamos, declarando de ofici......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR