SAP Málaga 119/1998, 2 de Abril de 1998

PonenteCARLOS PRIETO MACIAS
ECLIES:APMA:1998:1442
Número de Recurso39/1996
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución119/1998
Fecha de Resolución 2 de Abril de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 119

================================

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JOSÉ MARÍA MUÑOZ CAPARRÓS.

MAGISTRADOS.

D. CARLOS PRIETO MACÍAS.

D. JOAQUÍN I. DELGADO BAENA.

================================

En la ciudad de MÁLAGA, a dos de Abril de mil novecientos noventa y ocho.

Vista, en juicio oral y a puerta cerrada, ante la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, la causa seguida por el Juzgado de Instrucción número uno de Estepona, para el enjuiciamiento de un delito de Tentativa de Violación, contra el procesado, Miguel Ángel , con D.N.I. nº NUM000 , nacido el 3 de Agosto de 1.957, natural de Málaga y vecino de Estepona (Málaga), hijo de José y Ángela, cuya solvencia no consta, con antecedentes penales y en libertad provisional, en razón a esta causa; representado en las actuaciones por el Procurador de los Tribunales, D. Feliciano García-Recio Gómez, y defendido por el Letrado, D. Rafael García Avilés. Ha sido parte el Ministerio Fiscal, en la representación que por la Ley le está conferida, y ponente, D. CARLOS PRIETO MACÍAS, que expresa el parecer de los Ilustrísimos Señores componentes de la Sección Segunda, que al margen se relacionan, en los siguientes términos:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Las presentes actuaciones, iniciadas como consecuencia de actuaciones practicadas por el Grupo de Seguridad Ciudadana en servicio de Radio-Patrulla "Z-1" de Estepona, tras determinar la incoación de Diligencias Previas por el Juzgado de Instrucción número uno de Estepona, se transformaron en Sumario Ordinario número 3/96 por el delito de Tentativa de Violación, remitiéndose el Sumario a esta Sala, luego de su conclusión, una vez que fueron emplazadas las partes.

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones en este Tribunal, previos los trámites legales, y como el Ministerio Fiscal hubía formulado conclusiones acusatorias contra el acusado mencionado en el encabezamiento, por un delito de tentativa de Agresión Sexual y por una falta de Lesiones, se acordó la apertura del juicio oral y se procedió al señalamiento de día para el comienzo de sus sesiones, cuyo acto se celebró con asistencia del Ministerio Fiscal, del procesado y del Letrado referido en el encabezamiento, en dos sesiones que tuvieron lugar los días 27 de enero y 1 de abril de 1.998.

TERCERO

El Ministerio Fiscal calificó definitivamente los hechos como constitutivos de un delito de Agresión Sexual, en grado de tentativa, de los artículos 178, 179 y 16 del Código Penal , y una falta de Lesiones del artículo 617 del mismo texto , cuya comisión imputó al procesado, Miguel Ángel , en concepto de autor, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia del artículo 22.8 del Código Penal , solicitando, en su consecuencia, se le impusiera la pena de cinco años de prisión, por el delito de agresión sexual, y arresto de tres fines de semana, por la falta, y el pago de las costas del procedimiento, debiendo indemnizar a la denunciante en 6.000 pesetas, por cada día que haya estado impedida para sus ocupaciones habituales, con los intereses del artículo 921 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

CUARTO

La defensa del acusado elevó sus conclusiones provisionales a definitivas, solicitando la libre absolución de su patrocinado, al que consideraba inocente de la acusación contra él formulada.

HECHOS PROBADOS

Se declaran como tales los que integran el siguiente relato:

Que sobre las 03.30 horas del pasado día 3 de abril de 1.995, tras acechar por diversas calles de Estepona a Paloma , el acusado, Miguel Ángel , mayor de edad y ejecutoriamente condenado por delito de violación, en sentencia de 24 de febrero de 1.983, a la pena de doce años y un dia de reclusión menor, la abordó en el camino del Padre Cura, tirándola al suelo, donde la besó y la tocó los senos, a la vez que la golpeba con objeto de doblegar su resistencia. Con claro propósito de satisfacer su desbordada líbido, se bajó parcialmente los pantalones, se sacó el pene y lo restregó contra el cuerpo de Paloma , llegando a ponérselo en la cara, con la pretensión de metérselo por la boca, sin lograrlo merced a la tenaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 513/2000, 20 de Marzo de 2000
    • España
    • Tribunal Supremo, sala segunda, (penal)
    • 20 Marzo 2000
    ...por infracción de preceptos constitucionales e infracción de Ley interpuesto por ANTONIO F. Z., contra sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, de fecha 2 de abril de 1998, en causa seguida por delito de agresión sexual. Condenamos a dicho recurrente al pago de las costas ocasionadas......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR