SAP Valencia 116/1999, 31 de Mayo de 1999

PonenteVICENTE URIOS CAMARASA
ECLIES:APV:1999:3392
Número de Recurso129/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución116/1999
Fecha de Resolución31 de Mayo de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO 116/99

------ ---Ilmos. Sres.

Presidente:

D. VICENTE URIOS CAMARASA

Magistrados:

D. JOSE MARTA TOMAS TIO

D. JOSE MANUEL MEGIA CARMONA

En la ciudad de Valencia, a treinta y uno de Mayo de mil novecientos noventa y nueve.

La sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Ilmos. Señores anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 21 de Abril de 1999, pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de la Instancia nº 18 de Valencia en autos de juicio de Cognición seguidos en dicho Juzgado con el número 726/98.

Han sido partes en el recurso, como apelante los demandados D. Gabriel y D. Javier , representados por la Procuradora Dª. María Somalo Vilana y defendidos por el Letrado D. Fernando Benlloch Gozalvo y como apelado la demandante DIRECCION000 , representada por la Procuradora Dª. María de los Llanos Plaza Orozco y defendida por el Letrado D. Javier Pinazo Hernandis, y Ponente el Ilmo. Señor Presidente D. VICENTE URIOS CAMARASA .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 18 de Valencia, se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: FALLO: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por DIRECCION000 contra D. Gabriel y D. Javier , debo condenar y condeno a losdemandados a pagar solidariamente a la actora la suma de CUATROCIENTAS NOVENTA MIL TRESCIENTAS DIECISIETE pesetas de las que tiene satisfecha la cantidad de 17.000 pesetas, quedando pendiente la suma de 473.317 pesetas, más intereses legales desde la interpelación judicial; con expresa imposición de las costas del juicio a la parte demandada"

SEGUNDO

Que la referida Sentencia fue recurrida en tiempo y forma por D. Gabriel Y D. Javier , formulando escrito de alegaciones en el que, por las razones que expuso, solicitó la revocación de la sentencia y que se dictase otra nueva con arreglo a sus pedimentos.

TERCERO

El Juez de la Instancia admitió el recurso en ambos efectos y concedió traslado a las demás partes interesadas del citado escrito, para que en legal término formulasen, si a su derecho convenía, escritos de impugnación o adhesión al recurso, transcurrido el cual elevó a esta Audiencia lo actuado que fue turnado al ponente.

CUARTO

Estudiados los escritos de las partes y vistos los artículos 733 y 734 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , se dictó providencia mandando traer a la vista las actuaciones para dictar sentencia, al considerarse el ponente instruido y no considerar necesario la celebración de vista.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicitada y obtenida, por la actora, constituida ésta por la DIRECCION000 , sentencia acorde con su petición de pago de las cuotas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 405/2009, 30 de Junio de 2009
    • España
    • 30 Junio 2009
    ...relación con la participación de otro bajo en los gastos comunes del edificio, dijo la SAP, Civil sección 4 del 31 de Mayo del 1999 (ROJ: SAP V 3392/1999 ) «TERCERO: Que la cuestión planteada en el presente procedimiento es bien simple, pues no es otra que la interpretación del articulo 8 d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR