SAP Madrid 533/1998, 17 de Noviembre de 1998

PonenteMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ
ECLIES:APM:1998:12286
Número de Recurso488/1998
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución533/1998
Fecha de Resolución17 de Noviembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

SENTENCIA N° 5 3 3

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN PRIMERA

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. José Manuel Maza Martín

Magistrados:

D. Francisco Javier Vieira Morante

Dña. Mª Cruz Alvaro López

En Madrid a diecisiete de Noviembre de mil novecientos noventa y ocho.

Vistos por esta Sección 1ª de la Audiencia Provincial de esta capital, en Audiencia Pública y en grado de Apelación, los presentes Autos J.O. n°131/97 de Procedimiento Abreviado, procedentes del Juzgado de lo Penal n° 3 de los de esta Capital , seguidos por supuesto delito de alzamiento de bienes, siendo apelante Estela y apelados David y Pedro Miguel y el Ministerio Fiscal.

Ha sido Ponente la Magistrada Dña. Mª Cruz Alvaro López.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del indicado Jugado de lo Penal se dictó Sentencia el día 22 de mayo de 1998 , con la siguiente parte dispositiva:

FALLO: En atención a lo expuesto, DEBO DE ABSOLVER Y ABSUELVO A David Y A Pedro Miguel del delito de Alzamiento de Bienes del que venían siendo acusados con expresa declaración de las costas de oficio.

SEGUNDO

Notificada la misma, interpuso contra ella Recurso de Apelación la acusación particular que representa Dña. Estela , que fue admitido en ambos efectos y tramitado de acuerdo con lo dispuesto en el vigente art. 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal - trámite en el que el Ministerio Fiscal y la representación procesal de los acusados, solicitaron la confirmación de fa sentencia apelada - elevándoselas Actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Una vez recibidos los Autos en esta Sección 1ª, se pasó la causa al Magistrado Ponente para deliberación y Fallo, quedando los Autos vistos para Sentencia.

II.- HECHOS PROBADOS

Se dan por reproducidos los de la Resolución recurrida, que se aceptan en su integridad.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

De las alegaciones efectuadas en el recurso de apelación planteado por la acusación particular que representa Dña. Estela , se desprenden como únicos motivos del mismo, el error del Juzgador en la apreciación de la prueba practicada y la indebida inaplicación por ese motivo del art. 519 del Código Penal de 1973 . La recurrente considera que la prueba practicada permite acreditar no solo la existencia de los elementos objetivos del delito de alzamiento de bienes imputado, sino también el elemento subjetivo, entendido como especial ánimo de perjudicar, a través de la operación realizada, los derechos de la ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 15 de Junio de 2001
    • España
    • 15 Junio 2001
    ...y votación prevenidas el día cinco de junio de dos mil uno. FUNDAMENTOS DE DERECHO PRIMERO Contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 17 de noviembre de 1998, que condena al acusado como autor de una falta de hurto del artículo 623.1º del Código Penal, formaliza el condena......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR