SAP Málaga 679/1998, 9 de Noviembre de 1998

PonenteFRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS
ECLIES:APMA:1998:4111
Número de Recurso1103/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución679/1998
Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

SENTENCIA N° 679 ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Francisco Javier Arroyo Fiestas

MAGISTRADOS

D. Manuel López Agulló

D. Melchor Hernández Calvo

En la ciudad de Málaga a nueve de noviembre de 1998. Vistos en grado de apelación ante la Sección Cuarta de esta Audiencia, los autos de Juicio de Cognición n° 714 de 1996, del Juzgado de Primera Instancia n° 8 de Málaga , en los que actuó como demandante D. Leonardo ., representado por el Procurador D. Miguel Lara de la Plaza y como demandada Dª. María , representada por el Procurador D. José María López Oleaga.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia n° 8 de Málaga, se dictó sentencia con fecha 30 de junio de 1997 , en los autos de referencia, en la que se estimaba la demanda condenando al demandado al pago de 195.000 pesetas, intereses y sin expresa imposición de costas.

SEGUNDO

Notificada la Sentencia, por la parte actora se interpuso recurso de apelación que fue admitido a trámite, en ambos efectos, dándose traslado a la parte demandada que efectuó alegaciones.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Audiencia el día 18 de octubre de 1997, se acordó señalar día para la deliberación, la que se llevó a efecto el día 20 de octubre de 1998.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales, actuando como Ponente, el Iltmo. Sr. Magistrado D. Francisco Javier Arroyo Fiestas.

Se aceptan los Antecedentes de Hecho y Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada, en lo que no se opongan a los de la presente resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO,- Por la parte apelante se interesó la condena a la demandada al abono de los gastos de comunidad por estar pactados en el contrato de arrendamiento y la inclusión de la renta del mes de julio.

No procede analizar el resto de las cuestiones planteadas por la demandada al no constar que recurriese ni que se adhiriese.

SEGUNDO

Ciertamente procede acceder al primer motivo del recurso, pues los gastos de comunidad fueron pactados en el contrato de arrendamiento, a cargo del arrendatario y si el juez los excluyó fue porque no le dio validez a la cláusula 10ª del contrato al encontrarse tachada, pero no es menos cierto que la cláusula 19, contiene el mandato y pacto claro a cargo del inquilino,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Alicante 223/2008, 27 de Mayo de 2008
    • España
    • 27 Mayo 2008
    ...la razón, se ha visto obligado a acudir a un procedimiento judicial en el que se le reconoce. Asi mismo la sentencia de la Audiencia Provincial de Malaga de fecha 9-11-98 expone que, el allanamiento, en efecto, no presupone necesariamente mala fe, sino que ésta debe resultar de otros compor......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR