SAP Barcelona, 17 de Junio de 2002

PonenteMIREIA RIOS ENRICH
ECLIES:APB:2002:6434
Número de Recurso954/2001
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución17 de Junio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. Mª MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a diecisiete de junio de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Declarativo menor cuantía, número 686/2000 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 37 Barcelona, a instancia de COTILER, SL., contra D/Dª. Ricardo ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Ricardo contra la Sentencia dictada en los mismos el día 17 de Julio de 2.001, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que, estimando parcialmente las demandas formuladas por COTILER, SL. y en su representación del Procurador de los Tribunales D. XAVIER ESPADALER POCH contra D. Ricardo representado por el Procurador de los Tribunales Dª. MARIA ANTONIA MECA CABRILLANA y D. Ricardo representado por el Procurador de los Tribunales Dª. MARIA ANTONIA MECA CABRILLANA contra COTILLEE, SL. debo condenar al demandado

D. Ricardo a pagar a la actora COTILER, SL. la cantidad de 2.035.510.- pesetas, con más los intereses legales de dicha suma desde la fecha de la notificación de la sentencia y sin expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 11 de Junio de 2.002.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª MIREIA RÍOS ENRICH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandante COTILER S. L. ejercita demanda de juicio de menor cuantía en reclamación de la cantidad de 2.412.510 pesetas, contra DON Ricardo .

Expone la actora en su demanda que el demandado le encargó una serie de obras de albañilería por reformas en la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 , NUM001 de Barcelona; que el importe de las mismas ascendía a 2.412.510 pesetas con el IVA incluido, habiendo resultado infructuosas las reclamaciones extrajudiciales.

La parte demandada se opone a la demanda alegando la existencia de importantes deficiencias en la realización de las obras, y formula reconvención interesando el pago de la suma de 1.338.000 pesetas más el IVA correspondiente, importe de las reparaciones a efectuar según presupuesto acompañado a la demanda reconvencional, más la suma de 1.000.000 pesetas como daños y perjuicios causados.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 473/2008, 8 de Julio de 2008
    • España
    • 8 d2 Julho d2 2008
    ...de realizar un trabajo de impresión con la misma) (documento número 17 de la demanda). A mayor abundamiento citamos la SAP de Barcelona, de 17 de junio de 2002, en la que la Sala estima acreditada la relación causa efecto entre el daño producido y la inhabilidad del objeto, considerando que......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR