SAP Badajoz 84/2009, 26 de Marzo de 2009

Ponente:ISIDORO SANCHEZ UGENA
Número de Recurso:159/2009
Número de Resolución:84/2009
Fecha de Resolución:26 de Marzo de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª
RESUMEN

SOCIEDAD ECONÓMICO MATRIMONIAL. LIQUIDACIÓN. JUSTICIA GRATUITA. No existen razones suficientes como para poder afirmar que el letrado debió haber instado la modificación de la pensión compensatoria. Para ello habria hecho falta que hubiesen variado "sustancialmente" las circunstancias tenidas en cuenta en su momento para fijarlas. Esa variación sustancial no la ha acreditado ni justificado la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

BADAJOZ

SENTENCIA: 00084/2009

S E N T E N C I A Núm.84/09

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000159 /2009

Ilmos. Sres. Magistrados:

D.ISIDORO SÁNCHEZ UGENA

D.CARLOS CARAPETO MÁRQUEZ DE PRADO

D.FERNANDO PAUMARD COLLADO

En BADAJOZ, a veintisies de Marzo de dos mil nueve.

La Sección 002 de la Ilma. Audiencia Provincial de BADAJOZ, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000162 /2008 del JDO.DE 1A INSTANCIA N. 1 de BADAJOZ seguido entre partes, de una como apelante Ángela, representado por el/la Procurador/a Sr/a RIVERA PINNA y defendido por el/la Letrado/a Sr/a. GEREZ VERGARA, y de otra, como apelado Mariano, representado por el/la Procurador/a Sr/a. ANTONIO FERNANDEZ DE AREVALO y defendido por el/la Letrado/a Sr/a. DELGADO ALEMANY y siendo ponente el Iltmo. Sr. D. ISIDORO SÁNCHEZ UGENA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.DE 1A INSTANCIA N. 1 de BADAJOZ, por el mismo se dictó sentencia con fecha 17-12-08, cuya parte dispositiva dice:

Desestimando integramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr.Rivera Pinna, en nombre y representación de Dª Ángela, frente a D. Mariano, representado por el Procurador Sr.Fernandez de Arevalo Romero, ABSUELVO a D. Mariano de la pretensión deducida frente a él.

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por Ángela se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte contraria para su oposición o impugnación y verificado se remitieron los autos a este Tribunal con emplazamiento de las partes, donde se formó el rollo de Sala que fue seguido por sus trámites, HABIENDOSE PERSONADO AMBAS PARTES. CUARTO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D.ISIDORO SÁNCHEZ UGENA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La primera alegación del recurso es de carácter meramente general y en la misma se dice que la sentencia ha infringido el art. 217 de la LEC .

SEGUNDO

En la segunda alegación se afirma que la sentencia ha errado en la valoración de la prueba, ya que no ha tenido en cuenta los documentos 7 y 9 de los que acompañan a la demanda. Tampoco en el seno de esta alegación se nos dice el porque, en concreto, se ha incurrido en error en la valoración de la prueba.

TERCERO

En la tercera alegación se sostiene que no se ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA