SAP Las Palmas 198/2000, 24 de Julio de 2000

ECLIES:APGC:2000:1864
Número de Recurso93/2000
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución198/2000
Fecha de Resolución24 de Julio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

LAS PALMAS

-Sección Primera- SENTENCIA Núm. 198/2000

ROLLO: 93/2000

Procedente del Juzgado de Instrucción: n° SIETE de San Bartolomé de Tirajana

JUICIO DE FALTAS: n° 314/99

En Las Palmas de Gran Canaria, a veinticuatro de julio de dos mil.

Vistos por el Ilmo.. Sr. D. Emilio J. J. Moya Valdés, Magistrado de la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas núm. 314/99, del que dimana el presente Rollo, procedente del Juzgado de Instrucción núm. Siete de San Bartolomé, por la falta de carencia de seguro obligatorio, entre partes y como apelante Gerardo y como parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, no así la DECLARACIÓN DE HECHOS PROBADOS, considerándose acreditados los siguientes: No se ha acreditado que el día 29 de junio de 1999, el vehículo GC-2121-CD, propiedad de SUN'S GARAJE, S.L. y conducido por Gerardo circulara careciendo del seguro obligatorio de responsabilidad civil exigido legalmente.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Instrucción se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 11 de enero de 2000, con el siguiente Fallo: "Debo condenar y condeno a Gerardo y al representante legal de Sur s Garaje, S.L., como autores de una falta de circulación sin seguro del artículo 636 del actual Código Penal, absolviéndole del resto de los cargos, a la pena cada uno de 30 días multa a razón de 1.000 pesetas de cuota diaria, lo que supone una multa de treinta mil pesetas; con responsabilidad personal de un día de prisión por cada dos cuotas impagadas, que deberán cumplirse en la prisión provincial de modo subsidiario para el caso de que no sea abonada la multa correspondiente, condenándolo también al abono de las costas causadas en este procedimiento si las hubiere ".

TERCERO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por el condenado, con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, habiendo solicitado la práctica de prueba en esta alzada, recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, y dado traslado del mismo por diez días a las partes personadas, el Ministerio Fiscal interesó la estimación del recurso.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia, se dictó con fecha 7 de junio de 2000 auto por el que se admitía la prueba documental que acompañaba al recurso de apelación y no se admitía librar el oficio interesado a la Compañía de Seguros AXA y no habiendo formulado recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR