SAP Alicante 532/2000, 16 de Junio de 2000

PonenteJOSE CEVA SEBASTIA
ECLIES:APA:2000:3083
Número de Recurso532/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución532/2000
Fecha de Resolución16 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

Rollo de Apelación n° 628-B/99

Juzgado de Primera Instancia n° 1 de San Vicente.

Procedimiento: Juicio Verbal n° 671/94.

SENTENCIA N° 532/00

Iltmos. Sres.

D. Francisco Javier Prieto Lozano

D. José Ceva Sebastiá

D. José María Rives Seva

En la Ciudad de Alicante, a dieciséis de Junio del año dos mil.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen ha visto, en grado de apelación ( Rollo de Sala n° 628-B/99) los autos de Juicio Verbal n° 671/94 en su día incoados ante el Juzgado de 1ª Instancia n° 1 de San Vicente del Raspeig, en virtud de recurso de apelación entablado por la demandante Telefónica de España, S.A. representada por el Procurador Sr. Dabrowski Pernas y asistida por la Letrada Sra. Marroquín Fernandez y la demandada Schweiz representada por el Procurador Sr. González Lucas, quienes por ello intervienen en esta alzada en su condición de recurrentes, siendo demandado y apelado D. Héctor que no se persona en esta alzada.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO Por el Juzgado de Primera Instancia n° 1 de San Vicente del Raspeig en los referidos autos tramitados con el n° 671/94 se dictó con fecha 31 de julio de 1.998 sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Dabrowski Pernas en nombre y representación de Telefónica de España S.A. contra D. Héctor y Schweitz Seguros S.A., debo condenar y condeno a los demandados a pagar conjunta y solidariamente a la actora la suma de 268.386 pts, con imposición a la entidad aseguradora Schwitz del interés anual del 20% desde la fecha del siniestro, y todo ello sin especial pronunciamiento sobre las costas."

SEGUNDO

Contra la indicada resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el demandante y demandada, siendo tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 734 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con traslado del mismo a la parte demandada, por término de cinco días, remitiéndose seguidamente los autos a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formo el correspondiente rollo de apelación n° 628-B/99.

TERCERO

En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales; señalándose día para votación y Fallo. VISTOS, Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. José Ceva Sebastiá.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Contra la sentencia estimatoria en parte de la demanda, se alza en recurso tanto la aseguradora SCHWEIZ como la Compañía Telefónica.

La primera por entender que debe ser excluida de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 333/2011, 22 de Julio de 2011
    • España
    • 22 Julio 2011
    ...Respecto a los costes por dedicación empresarial y la dedicación de operarios en la restauración del servicio la SAP de Alicante n° 532/2000, de 16 de junio, Fundamento de Derecho único, refiere que "...tales costes deben probarse suficientemente por la actora". En el mismo sentido la SAP d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR