SAP Alicante 12/2000, 11 de Enero de 2000

PonenteJOSE CEVA SEBASTIA
ECLIES:APA:2000:38
Número de Recurso12/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución12/2000
Fecha de Resolución11 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

ROLLO DE APELACION Nº 170-B/97

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 de Elche

PROCEDIMIENTO JUICIO DE COGNICIÓN Nº 215/96

SENTENCIA Nº 12/00

Iltmos. Sres.

D. Francisco Javier Prieto Lozano

D. José Ceva Sebastiá

D. José María Rives Seva

En la Ciudad de Alicante, a once de enero del año dos mil

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por los Ilmos. Sres. Expresados al margen ha visto, en grado de apelación, Rollo nº 170-B/97 los autos de Juicio de cognición nº 215/96 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de la ciudad de Elche en virtud de recurso de apelación entablado por D. Jose María representado por el Procurador Sr. Bieco Marin Contra DÑA Inés . representado por el Procurador Sr. Saura Saura.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de la ciudad de Elche en los autos de Juicio de Cognición nº 215/96 en fecha 22-01-97, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimo la demanda interpuesta por D. Jose María contra Dª. Inés y, consecuentemente, que debo absolver y absuelvo a esta demandada de todo los pedimentos contra ella deducidos en la demanda, imponiendo las costas de este pleito al actor."

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación procesal de D. Jose María dándose traslado del mismo al resto de las partes, por término de cinco días, remitiéndose seguidamente los autos a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formo el correspondiente rollo de apelación nº 170-B/97.

TERCERO

En la substanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y Fallo.

VISTOS, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. José Ceva Sebastiá

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia desestimatoria de su pretensión se alza en recurso el demandante alegando las razones que seguidamente se analizaran. El primer motivo del recurso invoca el error del juzgador de instancia en la valoración de la prueba, al considerar que no resulta acreditado, que la servidumbre cuya extinción se suplica, sea una servidumbre legal, por el contrario se trataba de una servidumbre voluntaria.

Motivo de recurso que no puede prosperar, toda vez que el tribunal "a quo" no ha incurrido en la censura jurídica que se le atribuye, a tenor de las propias alegaciones que se contienen en la demanda y en el escrito en el que se articula su recurso.

En dichos escritos se dice que la servidumbre existía desde época remota, que el actor nunca percibió cantidad alguna en concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 19 de Febrero de 2002
    • España
    • 19 Febrero 2002
    ...instado por D. Valentín , contra Dª Celestina . 2) Sentencia de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Alicante nº 12/2000 de 11 de enero que desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de D. Valentín contra la sentencia de 22 de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR