SAP Madrid, 21 de Julio de 1997

PonenteMARIA TERESA PUENTE-VILLEGAS JIMENEZ DE ANDRADE
ECLIES:APM:1997:2795
Número de Recurso1024/1995
ProcedimientoMENOR CUANTÍA
Fecha de Resolución21 de Julio de 1997
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

SENTENCIA

En Madrid, a veintiuno de Julio de mil novecientos noventa y siete.

La Sección Undécima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 20 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelado MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA representada por el Procurador Sr. Deleito García y defendida por el letrado Sr. Deleito García y de otra como demandada-apelante Juan Enrique representada por el Procurador Sr. García Martínez y defendida por el letrado Sr. Cebrián Saez, seguidos por el trámite de juicio de menor cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Teresa Puente-Villegas Jiménez de Andrade

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 20 de Madrid en fecha 27 de septiembre de 1994, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimo la excepción de prescripción alegada por el demandado. Y estimo la demanda presentada por Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a prima fija, representada por el Procurador D. Jorge Deleito García, contra D. Juan Enrique, representado por el Procurador D. Antonio García Martínez, condenando al referido demandado a que pague a la actora la cantidad de QUINIENTAS TREINTA Y CINCO MIL PESETAS (535.000), más el interés legal de dicha suma desde la fecha de emplazamiento del demandado, con imposición a éste de las costas del presente proceso."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron ambas partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales, no siendo interesado el recibimiento del pleito a prueba en esta alzada.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 19 de junio de 1997, tuvo lugar con asistencia de los letrados de las partes, que informaron en apoyo de sus pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales en ambas instancias excepto el plazo para dictar sentencia en esta instancia por acumulación de asuntos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de D. Juan Enrique, se formula recurso de apelación contra la resolución de instancia, estimatoria de la demanda planteada por la representación procesal de la Entidad Mutua Madrileña Automovilista S.A. Sociedad de Seguros a Prima Fija contra el ahora apelante sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP A Coruña, 23 de Abril de 1998
    • España
    • 23 Abril 1998
    ...al final del Fundamento primero, queda excluida por la caducidad de la acción. En este mismo sentido se pronuncia la sentencia de la A.P. de Madrid de 21 de julio de 1997 . Procede, por tanto, la estimación del recurso, con la consiguiente revocación de la La estimación del primer motivo de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR