SAP Pontevedra 530/2009, 12 de Noviembre de 2009

PonenteJULIO CESAR PICATOSTE BOBILLO
ECLIES:APPO:2009:3200
Número de Recurso3442/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución530/2009
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00530/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Sección 006, sede Vigo

Domicilio: C/LALÍN, NÚM. 4 - PRIMERA PLANTA - VIGO

Telf.: 986817388-986817389 - Fax: 986817387

Modelo: SEN00

N.I.G.: 36038 37 1 2007 0601140

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0003442/2007-SU

Juzgado procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de VIGO

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001131 /2006

APELANTE: Samuel

Procurador/a: VICTORIA SOÑORA ALVAREZ

Letrado/a:

APELADO/A: IAC GERMANIA RESTORATION S.L.

Procurador/a: MANUEL CASTELLS LOPEZ

Letrado/a:

LA SECCIÓN SEXTA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA, SEDE VIGO, compuesta por los Ilmos. Sres.

Magistrados D. JAIME CARRERA IBARZABAL, Presidente; D. JUAN M. ALFAYA OCAMPO y D. JULIO PICATOSTE BOBILLO, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY La siguiente

SENTENCIA núm. 530

En Vigo, a doce de noviembre de dos mil nueve.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 006 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, sede Vigo, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1131/2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de VIGO, a los que ha correspondido el núm. de Rollo de apelación 3442/2007, es parte apelante-ddo: D. Samuel, representado por el procurador D./ª VICTORIA SOÑORA ALVAREZ y asistido del letrado D. MIGUEL FERREAS DIEZ ; y, apelado-dte.: D. IAC GERMANIA RESTORATION S.L. representado por el procurador D./ª MANUEL CASTELLS LOPEZ y asistido del letrado D. ISMAEL DAVID RODRIGUEZ ALONSO.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIO PICATOSTE BOBILLO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 9 de Vigo, con fecha 19 de Julio de 2007, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"Que estimando parcialmente las pretensiones de la parte actora debo condenar y condeno a Samuel a pagar a IAC Germania Restoration, SL la cantidad de 3500 euros más el interés legal del dinero desde la fecha de la presentación de la demanda; sin especial pronunciamiento en cuanto a costas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por el Procurador Dª VICTORIA SOÑORA ALVAREZ, en nombre y representación de Samuel, se preparó y formalizó recurso de apelación que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.

Una vez cumplimentados los trámites legales, se elevaron las presentes actuaciones a la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiendo por turno de reparto a esta Sección Sexta, sede Vigo, señalándose para la deliberación del presente recurso el día 3 de noviembre de 2009.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La recurrente replantea de nuevo en esta instancia la incompetencia de jurisdicción, pretendiendo el conocimiento de esta contienda en el ámbito de la jurisdicción social.

Es cierto que, en principio, la mentada excepción debe plantearse por vía de declinatoria (art.63 LOPJ ); pero de no ocurrir así, tratándose de incompetencia de jurisdicción no cabe pensar en una preclusión fatal; estamos ante una cuestión de orden público que como tal puede ser controlada de oficio por el propio tribunal; en consecuencia, aunque extemporáneamente venga a conocimiento del tribunal, fuera ya del marco de la declinatoria, se habrá puesto de manifiesto al juzgador y este, si aprecia que carece de jurisdicción, deberá obrar en consecuencia (art.37 LEC )

La actora reclama del demandado el pago por la venta e instalación en vehículo de su propiedad de una serie de equipos (Car- Audio y multimedia/telefonía). El demandado es trabajador de la primera, de ahí que se quiera ver por el demandado artificiosamente, como un acuerdo o convenio adoptado en el ámbito de una relación laboral y únicamente debido a su existencia.

No solo en virtud del planteamiento de la demanda, sino de lo que como probado se dirá luego, es lo cierto que estamos ante una relación jurídico privada entre empresa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR