SAP Barcelona 374/2009, 6 de Noviembre de 2009

PonenteJORDI LLUIS FORGAS FOLCH
ECLIES:APB:2009:12333
Número de Recurso7/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución374/2009
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCI D IMO QUINTA

ROLLO NÚM. 7/2009-1ª

PROCEDIMIENTO DE ORDINARIO NÚM. 176/2007

JUZGADO MERCANTIL NUM. 5 DE BARCELONA

SENTENCIA N .

Ilustr imos Se res Magistrados:

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLU FORGAS i FOLCH

En la Ciudad de Barcelona, a seis de noviembre de dos mil nueve.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario 176/2007, seguidos ante el Juzgado Mercantil numero Cinco a demanda de GESCO DIGITAL SL contra Leon los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto sólo por la parte demandada contra la Sentencia de veintidós de septiembre de dos mil ocho dictada por dicho Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor siguiente:

I.- Con estimaci tegra de la demanda interpuesta por el procurador Sra. Larriba Castel, en nombre y representaci de GESCO DIGITAL S.L. debo condenar y condeno a Leon al pago de 58.521,91 euros a favor de aquella parte actora, m el inter legal incrementado en dos puntos porcentuales desde la fecha de esta resoluci por todo el tiempo que reste de pago tegro.

II.- Debo imponer e impongo el pago de las costas procesales generadas en la presente instancia a la parte demandada, Leon, seg tasaci de las mismas que se realice en incidente promovido al efecto.

SEGUNDO

Comparecieron en esta alzada en calidad de parte apelante la demandada citada representada por la Procurador de los Tribunales D? Mar Alarge Salvans y asistida de Letrado y como parte apelada, la referida parte demandante, representado por la Procurador de los Tribunales D? Mireia Larriba Castel y asistida de Letrado.

Para la votaci y fallo del recurso se se l?la audiencia del d catorce de octubre del a en curso. Es ponente el Ilustr imo Se r Magistrado D. JORDI LLU FORGAS i FOLCH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia frente a la que la parte demandada, Leon deduce su recurso de apelaci, estim? tegramente la demanda formulada por GESCO DIGITAL SL sobre la base de la responsabilidad establecida en los arts. 104.1 e) y 105.5 LSRL y conden?al citado administrador de Eurocosinter SL. La actora pretendi?la condena del demandado al se lar que la sociedad se hallaba, en el momento de generar la deuda social que se reclama en las presentes actuaciones, en la invocada causa de disoluci por p didas cualificadas sin adoptarse por el demandado, en tiempo y forma oportunos, las prevenciones que legalmente se establecen al caso.

SEGUNDO

Se reitera en esta alzada los mismos argumentos defensivos que el administrador demandado ya opuso en el curso de la primera instancia. El primero de ellos afecta a la alegaci de pago parcial del d ito de Eurocosinter SL. Los documentos aportados antes de dictarse la sentencia ahora objeto de apelaci no pueden reputarse id eos para la finalidad perseguida. En este sentido la propuesta de plan de liquidaci del concurso (fs. 112 a 115) de aquella sociedad deudora no pod entenderse como un pago parcial de la deuda y as?lo se l?la sentencia recurrida remiti dose a los efectos que establece art ulo 148 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR