SAP Cádiz 317/2009, 10 de Noviembre de 2009

PonenteMARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ
ECLIES:APCA:2009:1537
Número de Recurso358/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución317/2009
Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª

SENTENCIA NÚM. 317

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. JOSÉ CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES.

MAGISTRADOS ILTMOS. SRES.

Dª. MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ

D. ANTONIO MARÍN FERNÁNDEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº Cuatro de Chiclana de la Frontera.

AUTOS: Procedimiento Ordinario Nº18/2006.

ROLLO DE APELACIÓN Nº 358/2009.

En Cádiz a diez de noviembre de dos mil nueve.

Visto por la Sección Segunda de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en el Procedimiento Ordinario Nª. 18/2006 seguido en el Juzgado referenciado. Interpone el recurso Don Heraclio, representado por el Procurador Don Fernando Lepiani Velázquez y defendido por el Letrado Don Diego Butrón Muñoz, siendo parte apelada Doña María, representada por la Procuradora Doña Montserrat Cárdenas Pérez y defendida por el Letrado Don Emilio M. García Espínola.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia del margen dictó Sentencia el día 18 de marzo de 2009 en el procedimiento del margen, cuya parte dispositiva es como sigue:

"1º.- Desestimo la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Garzón Rodríguez, en nombre y representación de D. Heraclio, frente a Dª. María, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Malía Benítez y, en consecuencia, absuelvo a la demandada de las pretensiones deducidas en su contra.

  1. - Condeno a la parte demandante al pago de las costas causadas". SEGUNDO.- Preparado recurso de apelación contra la Sentencia recaída por la representación procesal del actor, fue emplazada para que lo interpusiera en plazo de veinte días, lo que así hizo, dándose traslado a la parte contraria que se opuso, siendo emplazadas ambas por treinta días para ante esta Audiencia Provincial donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designada Ponente, Providencia notificada a las partes, quienes se personaron en la alzada como consta. Se solicitó prueba por la parte apelante, denegándose en momento previo a la vista señalada, conformándose la proponente y siguiéndose el trámite previsto, donde cada parte expuso lo que estimó conveniente a sus derechos, quedando los autos vistos para Sentencia, produciéndose, seguidamente, la deliberación y votación.

Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Don Heraclio se presentó recurso de apelación contra la Sentencia de instancia interesando su revocación y el dictado de otra que acogiera los pedimentos de su demanda que consistían en la condena de la demandada a abonar al recurrente la cantidad de 59.916 euros, más intereses legales y costas, fundando su reclamación en el enriquecimiento injusto o sin causa de la demandada, propietaria de la finca registral nº. NUM000 del Registro de la Propiedad de Chiclana de la Frontera, de dos hectáreas, treinta áreas y veintiséis centiáreas, al haberse construido en la misma una Planta de Almacenamiento y Depósito con dinero procedente de préstamo del actor de la suma reclamada, habiendo procedido la demandada a su venta a tercero por el importe de 19.000.000 ptas.

SEGUNDO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR