SAP Madrid 41/2003, 4 de Febrero de 2003

PonenteJOSE MANUEL CLEMENTE FERNANDEZ-PRIETO GONZALEZ
ECLIES:APM:2003:1412
Número de Recurso431/2002
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución41/2003
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACION N° 431/02

JUICIO DE FALTAS N° 362/01

JUZGADO DE INSTRUCCION N° 19 DE MADRID

SENTENCIA N° 41/2.003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

En Madrid, a 4 de Febrero de 2003.

VISTA, en segunda instancia, por el Iltmo. Sr. D. José Manuel Fernández Prieto González, Magistrado de la sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2°, párrafo 2°, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción n° 19 de Madrid, de fecha 16 de Abril de 2002, en la causa citada al margen, siendo parte apelante D. Juan Luis, y parte apelada el la compañía Axa Aurora Ibérica.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado- Juez del Juzgado de Instrucción n° 19 de Madrid, se dictó sentencia, de fecha 16 de Abril de 2002, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " Que debo absolver y absuelvo a Alberto de los hechos de que se les acusa, declarando de oficio las costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por D. Juan Luis recurso de apelación, que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, siendo impugnado por la compañía Axa Aurora Ibérica, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 27 de Noviembre de 2002, tuvo entrada en esta Sección Sexta el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y por providencia del día 26 siguiente, se señaló día para la resolución del recurso, fijándose la audiencia del día 3 de Febrero de 2003.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alega por el apelante la nulidad de las actuaciones y su retroacción al momento de la citación a juicio, por cuanto se dice, no pudo acudir al acto del juicio por impedírselo una causa de fuerza mayor al tener que acudir a consulta médica ese mismo día.

La pretensión no puede prosperar en cuanto el apelante únicamente se limita a aportar como toda prueba de su supuesta enfermedad un parte del INSALUD, done efectivamente consta que acudió a consulta el día 16 de abril, pero del que no se desprende a que hora del día tuvo lugar la misma, ni el motivo de la citada consulta, lo que impide cualquier análisis sobre su urgencia. Junto a ello el apelante no explica en el escrito de apelación que enfermedad era la que padecía y que le impidiera acudir al acto del juicio, ni por que no puso con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Córdoba 283/2003, 27 de Noviembre de 2003
    • España
    • 27 Noviembre 2003
    ...del derecho a la tutela judicial efectiva mediante injustificadas suspensiones de pleitos no penales. Y así como recuerden las ss. AP Madrid 4-2-03 y Toledo 3-2-00 " la preferencia de la jurisdicción penal sobre la civil no es de carácter absoluto, siendo uno de los presupuestos esenciales,......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR