SAP Murcia 155/2010, 11 de Mayo de 2010

PonenteFERNANDO JAVIER FERNANDEZ-ESPINAR LOPEZ
ECLIES:APMU:2010:1206
Número de Recurso138/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución155/2010
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00155/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION QUINTA

ROLLO DE APELACIÓN N º 138/10

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 770/08

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE CARTAGENA.

SENTENCIA nº 155

Ilmos. Sres.

Don José Manuel Nicolás Manzanares.

Presidente

Don Miguel Angel Larrosa Amante

Don Fernando Javier Fernández Espinar López

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a once de mayo de dos mil diez.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de Procedimiento Ordinario n. 770/08 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cartagena, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada ESTRELLA SEGUROS, S.A., habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representada por el Procurador D. Alejandro J. Lozano Conesa y dirigidos por el Letrado Dª. María Concepción Hernández Lax y como apelada Crescencia, representada por la Procuradora D. Luisa Abellán Rubio, asistidos del letrado D. Camilo Javier Cela Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número uno de Cartagena en los referidos autos, tramitados con el número 770/2008, se dictó sentencia con fecha 17 de junio de 2009, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Abellán Rubio, en nombre y representación de Doña. Crescencia, debo condenar y condeno a la Cía. de Seguros La Estrella, S.A., a pagar a la actora la cantidad de 9.936,64 # por los conceptos que se detallan en el Fundamento de Derecho Tercero de esta resolución; más el interés anual del 20% en el modo expuesto en el Fundamento de derecho Quinto de esta resolución, con imposición de costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se preparó recurso de apelación por la parte demandada, que, una vez admitido a trámite, interpuso en tiempo y forma, exponiendo por escrito y dentro del plazo que al efecto le fue conferido, la argumentación que le sirve de sustento y en la que solicitó el recibimiento del pleito a prueba que fue desestimado. Del escrito de interposición del recurso se dio traslado a la parte demandante, emplazándola por diez días para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultara desfavorable, dentro de cuyo término, presentó escrito de oposición al recurso, solicitando la confirmación de la sentencia dictada en primera instancia, con expresa condena en costas a la contraparte. Seguidamente, previo emplazamiento de las partes por término de treinta días, fueron remitidos los autos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente rollo de apelación, con el número 138/2010, que ha quedado visto para sentencia, tras su votación y fallo en el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Fernando Javier Fernández Espinar López.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tal y como resolvió la Sentencia dictada por esta Sección de fecha 19 de septiembre de 2006, no cabe duda alguna que los informes de los forenses están dotados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR