SAP Salamanca 169/2010, 26 de Abril de 2010

PonenteILDEFONSO GARCIA DEL POZO
ECLIES:APSA:2010:229
Número de Recurso78/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución169/2010
Fecha de Resolución26 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00169/2010

S E N T E N C I A Nº_169/10

En la Ciudad de Salamanca a veintiséis de Abril de dos mil diez.

Visto en grado de apelación por el Ilmo. Sr. Magistrado DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO los presentes autos de JUICIO VERBAL Nº 425/09 del Juzgado de Primera Instancia de Peñaranda de Bracamonte, Rollo de Sala nº 78/10; han sido partes en este recurso: como demandante-apelada FORMACIÓN DE OPOSITORES S.L. representada por la Procuradora Dª Amelia Rodríguez Collado y bajo la dirección del Letrado D. Iván González Sáiz y como demandado-apelante D. Arsenio representado por la Procuradora Dª Mª del Henar Sastre Minguez y bajo la dirección de la Letrada Dª Mª Luisa Fernández-Matamoros García, habiendo versado sobre Reclamación de Cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 24 de Noviembre de 2.009 por la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia de Peñaranda de Bracamonte se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por FORMACION DE OPOSITORES S.L. representada por la procuradora Dª Amelia Rodríguez Collado frente a D. Arsenio, representado por el procurador D. Manuel Gómez Sánchez, condeno al demandado a que abone a la actora la cantidad de MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO euros con SESENTA céntimos (1.384,60 #) más los intereses legales correspondientes desde la interposición de la demanda, con condena en costas".

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandada concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien después de hacer las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, terminó suplicando se dicte sentencia que revoque la de instancia íntegramente declarando la nulidad del contrato por falta de consentimiento, al haberse prestado este con un claro error sobre la sustancia de la cosa que constituye su objeto, absolviendo a su representado de la obligación de abonar la cantidad reclamada.

    Dado traslado de dicho escrito a la representación jurídica de la parte contraria por la misma se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación formulado para terminar suplicando se confirme íntegramente la misma, desestimando las pretensiones deducidas en apelación, con imposición al recurrente de las costas causadas.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo, turnándose el recurso de apelación y señalándose para el fallo el día 20 de Abril de 2.010. 4º.- Observadas las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Por la representación procesal del demandado Don Arsenio se recurre en apelación la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia de Peñaranda de Bracamonte con fecha 24 de noviembre de 2.009, la cual, estimando la demanda promovida contra el mismo por la entidad demandante "Formación de Opositores S. L.", le condenó a pagar a ésta la cantidad reclamada de 1.384,60 euros, más los intereses legales correspondientes desde la interposición de la demanda, y con imposición al mismo de las costas. Y se interesa por dicho recurrente en esta segunda instancia la revocación de la mencionada sentencia y que se dicte otra por la que se desestimen en su integridad las pretensiones de la demanda, fundamentando tal pretensión revocatoria, según resulta de las alegaciones realizadas por su defensa en el escrito de interposición del recurso de apelación, en la nulidad del contrato concertado con la entidad demandante por error esencial en el consentimiento prestado por el demandado al no haber sido informado de la imposibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR