AAP Madrid 493/2010, 6 de Julio de 2010

Ponente:MARIA DEL PILAR GONZALEZ RIVERO
Número de Recurso:315/2010
Procedimiento:APELACION AUTOS
Número de Resolución:493/2010
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª
RESUMEN

QUERELLA. En dicho momento procesal el Juez debe tan solo valorar, a los efectos de decidir sobre la admisión a trámite de la querella, mediante la oportuna resolución fundada en derecho si los presupuestos fácticos de la misma, de ser ciertos, pueden ser constitutivos de infracción penal, teniendo en cuenta que el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva (artículo 29.1 CE ) que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO DE APELACION Nº 315/2010

DILIGENCIAS PREVIAS 3/2010

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE MADRID

A U T O num. 493/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILMOS. SRES:

MAGISTRADOS

D. FRANCISCO JESÚS SERRANO GASSENT

D. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ PRIETO GONZÁLEZ

DÑA. PILAR GONZÁLEZ RIVERO

======================================

En Madrid a 6 de julio de 2010

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado- Juez del Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid con fecha 4 de enero de 2010 se dictó auto por el que se acuerda admitir a trámite la querella interpuesta por la representación procesal de la mercantil Telecinema Internacional Producciones Audiovisuales SL contra Leopoldo, Pio, Teofilo y Luis Antonio .

SEGUNDO

Tras el dictado del mencionado auto la representación procesal de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA (en adelante BBVA) interpuso contra la misma recurso de reforma contra el auto de 4 de enero de 2010, solicitando el sobreseimiento y el archivo de la causa, al que se opuso la representación procesal de Telecinema Intenacional Producciones Audiovisuales SL y el Ministerio Fiscal.

TERCERO

Con fecha de 2 de marzo de 2010 por el Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid se dictó auto por el que se desestimaba el recurso de reforma interpuesto por la representación del BBVA.

CUARTO

Por la representación del BBVA se interpuso contra dicha resolución recurso de apelación, dándose al mismo el trámite previsto en el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, oponiéndose al mismo la representación procesal de Telecinema Intenacional Producciones Audiovisuales SL, y adhiriéndose esta vez el Ministerio Fiscal. QUINTO.- En fecha 10 de mayo de 2010 tuvieron entrada en esta Sección Sexta de la Audiencia Provincial el precedente recurso, formándose el correspondiente Rollo, y se señaló para deliberación y resolución del presente recurso la audiencia del día 15 de junio de 2010, sin celebración de vista.

QUINTO

En el dictado de la presente resolución se han respetado todos los preceptos legales, salvo el relativo al plazo de su dictado por existir otras causas con carácter preferente.

Visto, siendo ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dña. PILAR GONZÁLEZ RIVERO, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El auto de fecha 4 de enero de 2010 del Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid acuerda admitir a trámite la querella interpuesta por la representación procesal de Telecinema Intenacional Producciones Audiovisuales SL contra Leopoldo, Pio, Teofilo y Luis Antonio (empleados del BBVA), pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de estafa y apropiación indebida y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la LECrim .

SEGUNDO

Frente al mencionado auto de 4 de enero de 2010, que admitía a trámite la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA