SAP Valencia 575/2010, 13 de Septiembre de 2010

PonenteJOSE ENRIQUE DE MOTTA GARCIA-ESPAÑA
Número de Recurso616/2010/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución575/2010
Fecha de Resolución13 de Septiembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

575/2010

ROLLO Nº 616/10

SECCIÓN 10ª

SENTENCIA 575/10

Ilustrísimos Sres.:

Presidente, D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. María Pilar Manzana Laguarda

Dña. Ana Delia Muñoz Jiménez

En Valencia a 13 de septiembre de dos mil diez.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de divorcio nº 75/08, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Moncada, entre partes, de una como demandante-apelante D. Erasmo, representado por el Procurador D. Salvador Uixera Marzal y de otra como demandada-apelada Dña. Bárbara, representada por el Procurador D. Rafael Alario Mont.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Enrique de Motta García España.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia nº 1 de Moncada, en fecha 11.09.09, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue:

PRIMERO.- Estimo parcialmente la demanda interpuesta por D. Erasmo y la reconvención presentada por Dª Bárbara.

SEGUNDO.- Decreto la disolución por divorcio del matrimonio entre D. Erasmo y Dª Bárbara, con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración, incluyendo la revocación de los poderes y consentimientos que cualquiera de los cónyuges hubiese otorgado al otro, así como la disolución del régimen económico matrimonial.

SEGUNDO.- Se acuerda la asignación del uso de la vivienda conyugal, sita en Rocafot, a favor de Dª Bárbara, hasta la liquidación del régimen de gananciales. Asimismo, se acuerda la atribución del uso de la segunda vivienda familiar, sita en Denia, a favor de D. Erasmo, hasta la liquidación del régimen de gananciales.

TERCERO.- En concepto de contribución a las cargas matrimoniales, cada parte habrá de asumir la mitad de las cuotas de los préstamos hipotecarios de ambas viviendas, así como los seguros de las mismas y el pago del IBI y demás impuestos. Por otro lado, cada litigante habrá de abonar los suministros de la vivienda cuyo uso le ha sido asignado y los gastos de la respectiva comunidad de propietarios.

CUARTO.- No ha lugar a pronunciamiento en materia de costas.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal del demandante, se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día de hoy para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR