SAP Vizcaya 909/2010, 20 de Octubre de 2010

Ponente:JUAN MIGUEL MORA SANCHEZ
Número de Recurso:142/2010
Procedimiento:ROLLO APELACIóN FALTAS
Número de Resolución:909/2010
Fecha de Resolución:20 de Octubre de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 6ª
RESUMEN

HURTO. RESPONSABILIDAD CIVIL. Surge, por tanto la cuestión de cual ha de ser el concepto de precio de venta al público al que debamos atenernos a los efectos de determinar la cuantía de lo sustraído en un establecimiento comercial. Entendemos que el concepto ha de ser estricto, siendo equivalente al precio o contraprestación que el titular del establecimiento comercial exigiría por obtener la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

TRAMITAZIO PENALEKO BULEGO KOMUNA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 6ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94 401.66.68 Fax: 94 401.69.92

RECURSO: Rollo ape.faltas 142/10-6ª

Proc.Origen: J.falta inmedia. 56/10

Jdo. Instruccion nº 2 (Barakaldo)

Atestado nº: Er Muskiz NUM000

Apelante: REP. LEGAL DE BALLONTI-EROSKI

Abogado: PABLO BILBAO BARTUREN

Apelado: Bernabe

S E N T E N C I A Nº 909/10

ILMO. SR.

Magistrado D. Juan Miguel MORA SÁNCHEZ

En la Villa de Bilbao, a veinte de octubre de dos mil diez.

VISTOS en segunda instancia, por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Vizcaya, los presentes autos de Juicio de Faltas nº 142/10, seguidos con el número 56/10 ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de dicha clase de Baracaldo (Vizcaya) por presunta falta de hurto contra D. Bernabe .

Se designa como Magistrado Ponente encargado de resolver el presente recurso de apelación, al Ilmo. Magistrado D. Juan Miguel MORA SÁNCHEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de dicha clase de Baracaldo (Vizcaya) se dictó con fecha de 23 de junio de 2010 sentencia en la que se declaran expresamente probados los siguientes hechos: "QUEDA PROBADO que el día 14 de junio Bernabe entró en el establecimiento Erosky y cogió varias prendas quitándoles la etiqueta e intentó salir del establecimiento sin abonar su importe."

La parte dispositiva o Fallo de la indicada sentencia, así mismo, dice textualmente: "Se CONDENA a Bernabe por una falta de hurto, a la pena de un mes multa a razón de 6 euros, lo que hace un total de 180 euros que deberá abonar en el plazo de veinte días desde el siguiente a la notificación. En caso de impago, por cada dos cuotas impagadas se sustituirá por un día de privación de libertad;. Así como a indemnizar a la entidad "Erosky" la cantidad correspondiente al valor de adquisición por dicha entidad del producto objeto de la sustracción (prendas sudaderas niño) y a satisfacer las costas del proceso.

La indemnización solo se hará efectiva, en trámite de ejecución de sentencia, una vez que la entidad perjudicada ponga a disposición de este juzgado el efecto reseñado."

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se interpuso recurso de apelación por parte de la representación de EROSKI SOC. COOP titular del Hipermercado Ballonti, en base a los motivos que en el correspondiente escrito se indican y que serán objeto del fondo del recurso.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA