AAP Barcelona 70/2009, 6 de Marzo de 2009

Ponente:MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE
Número de Recurso:338/2008
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:70/2009
Fecha de Resolución: 6 de Marzo de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª
RESUMEN

ARCHIVO DE LA CAUSA. RENUNCIA. El archivo acordado, en cuanto declara la satisfacción del ejecutante, no tiene un carácter meramente procesal sino que tiene un alcance sustantivo, asimilable, pues no se ha abonado efectivamente la cantidad a que se contraía la condena, a una renuncia de derechos, en tanto que no permite instar una nueva ejecución. Según reiterada jurisprudencia del Tribunal... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

Sección 13

Rollo n. 338/2008 -D

A U T O NUM. 70/09

Ilmos./as. Sres./as.

PRESIDENTE

D. JOAN CREMADES MORANT

MAGISTRADOS

Dª ISABEL CARRIEDO MOMPÍN

Dª M. DELS ÀNGELS GOMIS MASQUE

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En Barcelona, a seis de marzo de dos mil nueve

VISTOS ante la Sección Décimotercera de esta Audiencia Provincial, en apelación admitida a la parte actora y procedente del JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 8 GAVÀ autos dimanante de ejecución de títulos judiciales 325/2007 seguidos a instancias de EUMACA, S.A. contra Eduardo

H E C H O S
PRIMERO

Por el Juzgado Primera Instancia 8 Gavà en autos de Ejecución de títulos judiciales 325/2007 promovidos por EUMACA, S.A.contra Eduardo se dictó auto con fecha 15 de noviembre de 2007 cuya parte dispositiva dice:

"SE ACUERDA LA TERMINACIÓN DEL PROCESO por satisfacción extraprocesal, archivándose seguidamente las actuaciones en su correspondiente legajo, dejando nota en el libro correspondiente,

No procede condena en costas.

Desglósense los documentos acompañados a la demanda y entreguense al Procurador actor"

SEGUNDO

Contra el anterior auto se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo traslado a la parte contraria, y se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la votación y fallo el día señalado. TERCERO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª M. DELS ÀNGELS GOMIS MASQUE

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El presente recurso se sustancia contra el auto de fecha 15 de noviembre de 2007 dictado en procedimiento de ejecución de títulos judiciales, por el que se acuerda la terminación del proceso por satisfacción extraprocesal, con archivo de las actuaciones.

Para su resolución es preciso partir de los siguientes actos procesales que resultan relevantes al efecto:

-Dictada en fecha 9.5.2007 sentencia en juicio verbal por la que se declaraba resuelto el contrato de arrendamiento objeto de litigio y se condenaba al demandado a desalojar la vivienda y a pagar la cantidad de 4156'56 euros en concepto de rentas atrasadas más los intereses legales y las cantidades que se devenguen, en concepto de rentas desde la fecha de la sentencia hasta que se deje la vivienda a disposición de la actora, por la representación procesal de la actora, EUMACA S.A., se presentó demanda de ejecución.

-En fecha 28 de junio de 2007 de dictó auto despachando ejecución por 4156'56 euros de principal más 1240 euros fijados prudencialmente para intereses y costas así como por las rentas que se devenguen hasta el lanzamiento, decretando el embargo de bienes, así como para la entrega de la vivienda a la parte ejecutante a cuyo fin se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA