AAP Granada 101/2009, 19 de Junio de 2009

PonenteENRIQUE PABLO PINAZO TOBES
ECLIES:APGR:2009:428A
Número de Recurso222/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución101/2009
Fecha de Resolución19 de Junio de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO Nº 222/09 - AUTOS Nº 1471/07

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº DOCE DE GRANADA

ASUNTO: ORDINARIO

PONENTE SR. ENRIQUE PINAZO TOBES.

A U T O N º 101

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JOSÉ REQUENA PAREDES

MAGISTRADOS

D. JOSÉ Mª JIMÉNEZ BURKHARDT

D. ENRIQUE PINAZO TOBES

En la Ciudad de Granada, a diecinueve de junio de dos mil nueve.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo nº 222/09-, los autos de ORDINARIO nº 1471/07 del Juzgado de Primera Instancia nº Doce de Granada, seguidos en virtud de demanda de CM MOTOSPORT, S.L. contra CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA.

H E C H O S
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó auto en fecha Nueve de Julio de 2008, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "S.Sª, acuerda en virtud de la existencia de una causa penal, la suspensión del presente procedimiento, hasta la finalización del proceso penal"

SEGUNDO

Que contra dicho auto se interpuso recurso de apelación por la parte actora, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a este Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.

TERCERO

Que, por este Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ENRIQUE PINAZO TOBES.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente proceso civil no está pendiente solo de sentencia (art. 40,3 LEC ), pues no se ha celebrado la Vista.

Debemos claramente distinguir, cuando en el proceso civil se pone de manifiesto un hecho que pueda ser constitutivo de infracción criminal, dos situaciones perfectamente diferenciadas: 1º) Que el hecho posiblemente delictivo, respecto del que existe causa penal, constituya fundamento de la pretensión de alguna de las partes. En este caso, el procedimiento continuará su curso, acordándose su suspensión antes de dictar sentencia, siempre que la decisión del Juez penal pueda tener influencia decisiva en la resolución del asunto civil y 2º) Cuando existe un procedimiento penal para investigar la posible falsedad criminal de algún documento aportado al proceso civil, siempre que pudiera ser decisivo para resolver el pleito. En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR