AAP Madrid 278/2009, 27 de Mayo de 2009

Ponente:JOSEFINA MOLINA MARIN
Número de Recurso:853/2008
Procedimiento:APELACION AUTOS
Número de Resolución:278/2009
Fecha de Resolución:27 de Mayo de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª
RESUMEN

CALUMNIAS. Es cierto, no obstante, que el recurrente aporta documentación que pone en duda la inveracidad de alguno de los hechos cuya falsedad se le imputa, pero lo cierto es que no existe procedimiento seguido por estafa procesal contra el querellante, ni tampoco por falso testimonio, lo que sería inevitable si los hechos fueran tan claros como se exponen por el recurrente. Sin embargo, el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

. Diligencias Previas nº 2681/2007

Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid

Rollo de Sala nº 853/2008

JOSEFINA MOLINA MARÍN

A U T O Nº 278/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN CUARTA

Ilmos. Srs. Magistrados

D JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA

Dª PILAR DE PRADA BENGOA

Dª JOSEFINA MOLINA MARÍN

En Madrid, a veintisiete de mayo de dos mil nueve.

H E C H O S
PRIMERO

El Juzgado dictó auto el 27 de mayo de 2008, acordando su continuación por los trámites del procedimiento abreviado contra D. Fidel por un presunto delito de abandono de familia.

SEGUNDO

Contra dicha resolución la defensa del imputado interpuso recurso de apelación, que admitido a trámite se dio traslado a la parte recurrente, que no hizo alegaciones, y después al Fiscal, quien lo impugnó, se remitió testimonio de particulares a este Tribunal, donde se formó el oportuno rollo de Sala, señalándose el día de hoy para su resolución, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Suplente Dª JOSEFINA MOLINA MARÍN.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se alza el recurrente contra el auto que dispuso la continuación de las diligencias previas por el procedimiento abreviado, alegando en primer lugar que dicha resolución se dicta sin haber resuelto su previa petición de sobreseimiento. Motivo que no puede prosperar, habida cuenta que, si bien es cierto que el escrito presentado por la parte en el que interesaba el sobreseimiento libre, no obtuvo respuesta específica, si fue contestado de un modo implícito, al entender el instructor, que procedía la continuación del procedimiento por los tramites del Procedimiento Abreviado, al apreciar la existencia de indicios de la participación de su defendido en el delito de calumnias e injurias objeto de las diligencias. En segundo lugar, de forma sucinta, alega que el Instructor no ha valorado la documentación aportada por dicha parte acreditativa de la veracidad de los hechos relatados por su defendido en el programa "El Tirachinas", consistente en un CD del programa de de la cadena TELECINCO, titulado "Asalto a la Casa Blanca", y un reportaje de la revista INTERVIU; a lo que une la Sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 57 de Madrid ADE 6.05.08, que desestima la demanda interpuesta por el conocido "Nanín" contra GESTEVISIÓN por el programa emitido en TELECINCO, de donde concluye que su representado se limitó a cumplir con su deber de informar a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA