AAP Tarragona 17/2009, 26 de Febrero de 2009

PonenteMANUEL DIAZ MUYOR
ECLIES:APT:2009:223A
Número de Recurso102/2008
ProcedimientoINCIDENTE
Número de Resolución17/2009
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

ROLLO NUM. 102/08

INCID. OPOS. EJEC. NUM. 481/2005

REUS NUM. TRES

A U T O num.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. Manuel Díaz Muyor

En Tarragona a 26 de febrero de 2009.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Ceferino, representado por la Procuradora Sra. Díaz Manso y defendido por el Letrado Sr. Fort Robert, en el Rollo nº 102/2008, derivado del procedimiento de oposición a la ejecución nº 481/2005 del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Reus, al que se opuso Dª Magdalena, representada por el Procurador Sr. Escoda y defendida por la Letrada Sra. Lahoz.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho del auto recurrido; y

PRIMERO

Contra el auto de dictado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Reus se interpuso recurso de apelación por D. Ceferino .

SEGUNDO

Dado traslado del recurso a la parte apelada, por Dª Magdalena se solicitó la confirmación del auto.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Manuel Díaz Muyor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelación se alza contra el auto que desestimó la oposición a la ejecución y mandó continuar la misma para pagar a la ejecutante las cantidades que reclama y que responden a los conceptos de gastos de basket, material escolar y ortodoncia abonados por la ejecutante para el hijo común de los litigantes, y lo hace invocando negando el carácter de gastos extraordinarios de los citados conceptos.

SEGUNDO

Para la resolución de la presente apelación, dada la coincidencia de circunstancias concurrentes en este supuesto y en los relativos a gastos extraordinarios, cuyo pago se impone a uno de los cónyuges sin otra especificación que su denominación, falta de determinación que también es manifiesta en el caso de autos, en el que la sentencia, título ejecutivo que trata de realizarse, únicamente contiene la condena a pagar el transporte del hijo y su vestido, sin fijar criterio alguno que permita la liquidación de ambos conceptos, se impone reiterar aquí lo ya manifestado respecto de los gastos extraordinarios en numerosos autos de este Tribunal.

Dijimos en nuestro auto de 4 de marzo de 2008 que: "En relación a los gastos extraordinarios y su necesidad del acuerdo previo para su fijación, dijimos, en nuestro Auto de 16 de febrero de 2005 y lo reiteramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR