AAP Madrid 253/2009, 15 de Junio de 2009

PonenteMARIA ISABEL FERNANDEZ DEL PRADO
ECLIES:APM:2009:9063A
Número de Recurso118/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución253/2009
Fecha de Resolución15 de Junio de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 10

MADRID

AUTO: 00253/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 10

4530A

C/ FERRAZ 41

Tfno.: 914933847-48-918-16 Fax: 914933916

N.I.G. 28000 1 7001878 /2009

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 118/2009

Autos: EJECUCIÓN DE TÍTULOS NO JUDICIALES 382/2008 Órgano Procedencia: JZDO. PRIMERA INSTANCIA Nº 58 DE MADRID De: MEPALTRADE, S.A.

Procurador: FELISA MARÍA GONZÁLEZ RUIZ

Contra: CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID Procurador: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ CASTRO

Ponente: ILMA. SRA. Dª Mª ISABEL FERNÁNDEZ DEL PRADO A U T O

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ MANUEL ARIAS RODRÍGUEZ

D. ÁNGEL VICENTE ILLESCAS RUS

DªMª ISABEL FERNÁNDEZ DEL PRADO En Madrid, a quince de Junio de dos mil nueve.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los Autos Nº 382/2008, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia Nº 58 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante ejecutada la mercantil MEPALTRADE, S.A., representado por la Procuradora Sra. Dª Felisa Mª González Ruiz y defendido por Letrado, y de otra como apelado ejecutante l mercantil CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDD DE MADRID, representado por el Procurador R. Don José Manuel Fernández de Castro y defendido por Letrado, seguidos por el trámite de Ejecución de Título No Judicial.

VISTO, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª ISABEL FERNÁNDEZ DEL PRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Nº 58 de Madrid, en fecha 1 de Septiembre de

2.008, se dictó Auto, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Se desestima totalmente la oposición a la ejecución formulada por la procuradora de los tribunales

doña Felisa María González Ruiz en nombre y representación de MEPALTRADE, S.A., declarándose procedente que la ejecución siga adelante por la cantidad despachada; todo ello con imposición de las costas devengadas por motivo de esta oposición a dicha parte."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso Recurso de Apelación por la parte ejecutada. Admitido el Recurso de Apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los Autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por Providencia de esta Sección, de fecha 4 de Mayo de 2.009, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 2 de Junio de 2.009.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

"Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid" formuló demanda de ejecución dineraria contra "Mepaltrade, S.A.", Doña Julia, D. Eutimio, Doña Soledad y D. Lázaro, reclamando la cantidad de 207.054,46 # de principal más 62.120 # destinados a intereses, costas y gastos del procedimiento.

Mediante auto de 21 de abril de 2.008 se despachó ejecución por las cantidades solicitadas, acordándose requerir de pago al deudor con apercibimiento de embargo.

La entidad demandada, "Mepaltrade, S.L.", formuló oposición, que fue desestimada mediante auto de 1 de septiembre de 2.008, contra el cual se interpuso recurso de apelación, que es objeto de la presente resolución.

SEGUNDO

El primer motivo de apelación se centra en la ausencia de vista en primera instancia, no habiéndose llevado a cabo los medios de prueba interesados en el escrito de oposición, que ha supuesto, según la parte recurrente, la quiebra del derecho a la tutela judicial efectiva.

A los referidos efectos hemos de remitirnos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR